Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Se sinceró: la revelación de Ariel Holan tras la derrota de Universidad Católica

En conferencia de prensa, el técnico asumió los errores y expresó cómo se siente el plantel.

Ariel Holan. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Para un equipo como Universidad Católica, que se ubica en la cima del Campeonato Nacional y mantenía la ilusión de hacer un buen papel en el plano internacional, una derrota como la sufrida ante Audax Italiano por la Copa Sudamericana golpea y fuerte. Así lo reconoció Ariel Holan, que en la jornada de ayer brindó su palabra en conferencia de prensa.

En un principio, el entrenador identificó las claves de la derrota de Cruzados ante los Itálicos. “Tuvimos dos minutos fatales, no pudimos reaccionar al primer gol e inmediatamente nos meten el segundo. Luego se replegaron y esperaron nuestros errores para contragolpear”, analizó el técnico de Universidad Católica, que no logró acceder a la fase de grupos de la competencia.

Además de lo futbolístico, “el Profe” también contó cómo se encuentra anímicamente el grupo, tras el golpe recibido el martes. “Tenemos que corrernos de la amargura y la frustración, teníamos esperanzas y quedamos tristes y dolidos”, admitió el estratega, que de todas formas, hizo hincapié en que La Franja debe reponerse rápido de este traspié, para enfocarse decididamente en el plano local.

Los goles de Sosa a los 56' y Fuentes a los 58' sorprendieron a la UC, que no pudo revertir el 3 a 2 en contra.

A dar vuelta la página

El presente de Universidad Católica en el Campeonato Nacional, donde lidera con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y una derrota, obliga al equipo a levantar cabeza rápidamente, para no perder puntos que podría lamentar más adelante. “Estamos haciendo las cosas bien en el torneo, tenemos que defender la punta con uñas y dientes”, expresó al respecto Holan.

Holan también destacó el poder ofensivo de su equipo, que en el Campeonato Nacional ya acumula 19 goles a favor, siete más que Palestino, segundo en la estadística.

El próximo compromiso para la UC será este domingo, cuando desde las 12:00 m. hora local y de Argentina, 4:00 p.m de España, 9:00 a.m de México y 10:00 a.m de Colombia, se enfrente a Unión Española. Los Hispanos apenas cosecharon cinco unidades en siete partidos, y se ubican en la decimocuarta posición, sin embargo, Holan no subestima al oponente. “Es un partido muy importante para nosotros, ante un rival duro, que no tiene los puntos que debería”, sostuvo el entrenador, que se enfoca en cumplir el resto de los objetivos planteados al inicio de la temporada.