Sábado 13 de Enero 2024
MARCELO GALLARDO

Cuándo vuelve a dirigir: la contundente decisión que tomó Marcelo Gallardo ante las ofertas

Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco, reveló detalles sobre el futuro del entrenador.

Marcelo Gallardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol sudamericano de los últimos años y, tras cerrar su ciclo en River, todo indica que tendrá su primera experiencia como técnico en Europa. Sin embargo, el estratega argentino todavía no decidió cuál será el siguiente club en su carrera, aunque, en cuanto a fechas para su regreso a los bancos, el panorama parece más claro.

El Muñeco no se ha expresado con respecto a su futuro; no obstante, quien sí lo hizo fue su hijo Nahuel, a quien su padre dirigió en Núñez. “En este momento, está más para descansar que para otra cosa. Estuvo muchos años en River y bien merecido tiene este descanso”, manifestó el actual defensor de Once Caldas de Colombia y, luego, confirmó que Marcelo Gallardo no asumirá ningún desafío hasta que termine la temporada.

Gallardo rechazó propuestas del fútbol brasilero, ya que tiene la clara intención de entrenar por primera vez en Europa.

“Si bien tuvo ofertas, prefiere esperar hasta junio para empezar a dirigir y prepararse en lo que son los idiomas”, expresó el lateral izquierdo, que avaló entonces el rumor de que su padre comenzó a aprender inglés por si surge una posibilidad de llegar a la Premier League. Con el extécnico millonario disponible y varios clubes que cambiarán de entrenador de cara a la próxima temporada, el abanico de opciones será amplio, por lo que habrá que aguardar para conocer cuál será su destino.

PSG tiene otro candidato

Por sus pergaminos como entrenador y su paso por el club como futbolista, una vez que Marcelo Gallardo dejó River, su nombre fue rápidamente vinculado al París Saint-Germain. Esta semana, tras la eliminación del elenco francés de la Champions League, Christophe Galtier quedó en la cuerda floja y, pese a que manifestó su entereza para continuar en el cargo, desde las oficinas del club ya piensan en sustituirlo al finalizar la presente campaña.

Al-Khelaifi escuchará la opinión de Kylian Mbappé a la hora de elegir al sucesor de Galtier.

Otra vez, Marcelo Gallardo fue el candidato que más fuerte sonó; sin embargo, Nasser Al-Khelaifi puso la mira en otro objetivo. El técnico que el presidente del PSG buscará contratar es un viejo conocido: Thomas Tuchel, quien, en 2020, llevó al equipo a la final de la Champions League y, aunque no pudo conseguirla, lo hizo al año siguiente con el Chelsea. Tras dejar Stamford Bridge en septiembre del año pasado, el alemán se encuentra sin club y sería el principal competidor, con algo de ventaja, para el argentino en su carrera por el banco del París Saint-Germain.