Sábado 13 de Enero 2024
DIBU MARTÍNEZ

Dibu Martínez: subastaron los guantes que utilizó durante el Mundial de Qatar

Dibu Martínez eligió ayudar en una causa solidaria tras ser uno de los héroes de la Copa del Mundo.

Dibu Martínez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras ganarse su lugar dentro del equipo titular de la Selección Argentina, Dibu Martínez se consagró como uno de los referentes y héroes del equipo de Lionel Scaloni que consiguió el campeonato mundial en Qatar el pasado 18 de diciembre de 2022. No obstante, el arquero no quiso guardar en su casa los objetos más conmemorativos de la hazaña y los entregó para que sean subastados en pro de una causa solidaria. 

Después de más de una semana desde que se inició la subasta, los guantes que usó Dibu Martínez en la tanda de penales contra Francia en la final de la Copa del Mundo tienen un nuevo dueño. “¡45 mil dólares por los guantes de Dibu para ayudar a los chicos del Garrahan!”, escribió la Fundación Pediátrica Argentina en su cuenta de Instagram, refiriéndose a la sala de oncología del Hospital Garrahan, el principal hospital pediátrico del país para el que se llevó adelante la propuesta solidaria de la que participó el arquero nacido en Mar del Plata y que tuvo a un comprador anónimo.

Los guantes firmados que entregó Dibu Martínez para ser subastados. Fuente: (Instagram)

“Cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial, no lo dudé, es una buena causa para los chicos”, dijo el actual arquero del Aston Villa, equipo que milita en la Premier League, cuando presentó la subasta que se realizó en línea. Además, agregó: “La final del Mundial no se juega todos los días, (los guantes) son especiales. Pero a un niño le ayuda mucho más que a mí tenerlos colgados en un marco en mi casa”.

Dibu Martínez reveló cuál es su mayor preocupación dentro de un campo de juego

En diálogo con el sitio "Goal", el arquero campeón del mundo reveló que hay una situación que prefiere no atravesar en un partido. “La verdad es que nunca quiero ir a penales porque las chances son compartidas mitad y mitad con el que ejecuta. Por eso, nunca imagino decir ‘voy a penales y lo gano’, ya que es muy difícil y sé que en cualquier momento me va a tocar perder en esa instancia y lo tendré que aceptar. Imagínense que mucho menos iba a querer llegar a algo así en la final del mundo con Francia”, sentenció Dibu Martínez. Asimismo, señaló que los dos momentos en los que más sufrió durante la competencia en Qatar fueron los empates ante los Países Bajos y frente a los galos.

En los penales, Argentina venció a Francia por 4 a 2 y Dibu Martínez fue la gran figura. Fuente: (Instagram)