Sábado 13 de Enero 2024
JORGE VALDIVIA

Jorge Valdivia, tras su incidente con Carabineros en Chile: "Me sentí muy humillado"

Jorge Valdivia depositó sus esperanzas en Gustavo Quinteros en la previa del clásico.

Jorge Valdivia. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace algunos días, se dio a conocer que Jorge Valdivia había sido parte de un polémico control de policías en Chile, incluso se difundieron fotos donde se lo podía ver sin remera en medio de la vía pública. Ahora, casi una semana después, él mismo eligió contar en una entrevista cómo habían ocurrido los hechos.

Jorge Valdivia dio más detalles de su detención y aseguró que fue “agredido, humillado y tratado como delincuente” por uno de los carabineros que llevó a cabo el procedimiento que terminó de manera polémica. El exfutbolista de la Selección Chilena contó que había terminado de jugar un partido de pádel y que, posteriormente, salió a caminar solo hasta que llegó su hermano, quien lo acompañó hasta que los efectivos arribaron al lugar y les realizaron un control de identidad.

Jorge Valdivia fue detenido en enero de 2023. Fuente: (Twitter)

“Uno de ellos desabrochó la funda del arma, se pone la mano en el arma. Yo estaba con un polerón capucha, con gorro de lana -la gente que me conoce sabe que siempre ando con gorro de lana-, el carabinero me preguntó '¿qué estaba haciendo?'. 'Lo que estás viendo, conversando con mi hermano', le respondo", comenzó diciendo Valdivia y sostuvo que uno de los policías se mostró “agresivo, prepotente e intimidante” y se lo llevó detenido por no tener consigo su carnet de identidad. "Me sentí muy humillado por ese carabinero, no por la institución", finalizó el ex Colo Colo.

Jorge Valdivia habló en la previa del clásico entre Colo Colo y la U de Chile 

El próximo 12 de marzo a partir de las 6:00 p.m. en territorio andino, Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en Macul en una nueva edición del clásico. En la previa, el reconocido exjugador confesó a quién le tenía más fe en el duelo de entrenadores que protagonizarán el local Gustavo Quinteros y Mauricio Pellegrino. 

“Quinteros es un técnico con mucha experiencia en el fútbol chileno, en Católica, Colo Colo. Entiende qué se juega en los Superclásicos o que se juega gran parte de lo que pueda hacer, la confianza, lo anímico y lo moral no solamente los jugadores, sino que el hincha también”, aseguró Jorge Valdivia sobre el estratega argentino.

Jorge Valdivia vistió por última vez la camiseta de Colo Colo en el año 2020. Fuente: (Twitter)