Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi y la razón por la que viajará a Arabia Saudita mientras define su futuro

Se cumplen 16 años desde que Lionel Messi alcanzó un histórico logro junto con el Barcelona.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arabia Saudita quiere posicionarse como una de las potencias en cuanto a lo que fútbol mundial respecta y desde Medio Oriente se ilusionan con albergar la Copa del Mundo en 2030, ya que, económicamente, podría ser uno de los candidatos. Además de contar con la presencia de Cristiano Ronaldo en su liga local, Lionel Messi arribará al país más temprano que tarde por una razón en particular. 

Lo cierto es que el astro rosarino del París Saint Germain aceptó una invitación de Arabia Saudita para ser el nuevo embajador de turismo, por lo que deberá arribar a territorio saudí durante el mes de marzo, en lo que será su segunda visita al país. La tarea de Lionel Messi será hacer visibles las excentricidades, el lado turístico y el costado desconocido del reino. Según informó el propio ministro Ahmed Al Khateeb, la llegada del futbolista no estará relacionada con el ámbito deportivo, sino con su cartera política.

Anteriormente, Messi visitó Arabia Saudita junto con otra de las figuras de la Selección Argentina: Leandro Paredes. Fuente: (Instagram)

Actualmente, el país árabe cerró la llegada de Ronaldo al Al-Nassr con un contrato de 200 millones de dólares, es sede de las Supercopas de España e Italia, realiza en sus tierras un Gran Premio de la Fórmula 1, recibe al Dakar y buscará ser candidato tanto a los Juegos Olímpicos de 2036 y a la Copa del Mundo de 2030. 

Un nuevo aniversario del primer hat-trick de Lionel Messi en el Barcelona

Un 10 de marzo de 2007, Lionel Messi marcó su primer hat-trick como profesional vistiendo los colores de la camiseta del Barcelona ante su histórico rival, el Real Madrid, en el Camp Nou. Su primera víctima fue Iker Casillas; sin embargo, en aquella ocasión, el partido resultó en un empate 3 a 3. Actualmente, el argentino acumula 56 de ellos a lo largo de su carrera profesional, tanto en duelos de clubes como con la Selección Argentina. 

El 10 de marzo se cumplieron 16 años del primer hat-trick de la carrera de Lionel Messi. Fuente: (Instagram)

En total, Messi anotó 36 hat-tricks dentro de la liga española, 8 en UEFA Champions League, 8 con la Albiceleste, 3 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. El sudamericano no ha logrado convertir 3 tantos en un mismo partido junto con el conjunto francés y la última vez que lo consiguió fue en junio de 2022, en el encuentro entre el equipo dirigido por Lionel Scaloni y Estonia en el Estadio El Sadar de Pamplona, donde convirtió un repoker, pero también fue contabilizado en los registros de la UEFA.