Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Relegado: el gran ausente que tendrá Colo Colo en el Superclásico ante la U

Quinteros sorprendió en la última práctica y marginaría a una figura del once inicial.

Colo Colo. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la octava fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo y Universidad de Chile disputarán mañana un nuevo Superclásico en el Estadio Monumental. Durante la jornada de hoy, el entrenador del Albo realizó algunos ajustes en la formación y sorprendió al dejar al margen del probable once inicial a un jugador clave para el equipo.

Se trata de Maximiliano Falcón, que tras cumplir con las dos fechas de suspensión luego de ser expulsado ante Everton, volverá a estar disponible para el Cacique. Sin embargo, aunque se preveía que “Peluca” sería titular ante la U, Gustavo Quinteros optó por mantener la dupla de centrales que Colo Colo presentó ante Magallanes, por lo que el uruguayo deberá esperar su turno en el banco de relevos.

Falcón fue expulsado ante Everton, por reaccionar con un pelotazo sobre un rival que había quedado en el suelo.

Esta situación resulta llamativa, ya que pese a que mostró cierta solidez en su último compromiso, el Eterno Campeón carece de velocidad en la zaga, algo que el ex Rentistas podría aportar al equipo, sin mencionar lo que representa para sus compañeros ante este tipo de encuentros. “El jugador que queda fuera por otro motivo y juega otro que lo hace bien, a lo mejor tendrá que esperar”, expresó el santafesino en la semana. Si se confirma su decisión, esta frase podría argumentar la misma, ya que anteriormente había manifestado que la expulsión del uruguayo fue innecesaria.

Un regreso en la defensa

Sin la presencia de Maximiliano Falcón, la última línea de Colo Colo presentará una sola variante con respecto al último partido. La misma se da como consecuencia de la recuperación de Erick Wiemberg, que finalmente dejó atrás su lesión y recuperará el puesto en el flanco izquierdo de la defensa.

El último partido de Wiemberg fue en la derrota ante Coquimbo Unido, cuando se retiró lesionado a los 16 minutos.

De esta manera, el fondo del Albo estará compuesto por César Fuentes como lateral derecho, Ramiro González y Matías de los Santos en la zaga, con Erick Wiemberg a la izquierda. Por su parte, Daniel Gutiérrez saldrá del equipo tras dos encuentros consecutivos como titular. De mitad de cancha hacia adelante, el probable once de Quinteros se completa con Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en la zona media; con Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en la ofensiva.