Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

Selección Argentina: los motivos por los que Lionel Scaloni no perdona a uno de sus dirigidos

La Selección Argentina se prepara para la fecha FIFA que se llevará a cabo a fines de marzo.

Selección Argentina. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

A fines del mes de marzo, la Selección Argentina se medirá ante Panamá y Curazao en lo que serán sus dos primeros duelos en territorio nacional como campeones del mundo tras la consagración en Qatar 2022. Sin embargo, parece que Lionel Scaloni no perdona a uno de los jugadores que estuvo convocado para dicha competencia. 

En la lista definitiva, el entrenador del combinado nacional albiceleste citó a todos y cada uno de los jugadores que fueron parte de la obtención del título y decidió incluir a futbolistas como Giovanni Lo Celso, quien se recuperó de la lesión que lo marginó de la Copa del Mundo, y Alejandro Garnacho, la joven promesa de la Selección Argentina. Pero lo que llamó la atención de los hinchas fue que, nuevamente, Joaquín Correa no se encuentra entre los convocados.

Joaquín Correa fue parte de la obtención de la Copa América 2021 en Brasil junto con la Selección Argentina. Fuente: (Instagram)

El tucumano había sido tenido en cuenta entre los 26 que disputarían el Mundial en Medio Oriente, pero, por no querer quedarse fuera del torneo, no le avisó ni al cuerpo médico ni técnico que atravesaba una lesión muscular. Aquella situación fue la que causó que, en conferencia de prensa, Lionel Scaloni se muestre un tanto enojado. También habría sido la que rompió la relación entre ambos. "Es verdad que algunos no estuvieron por precaución y no los arriesgamos. El resto jugó y el que estaba bien jugó lo que tenía que jugar. Son bastante grandecitos como para darse cuenta de si están en condiciones de seguir o no", declaró el entrenador en ese entonces y, a las pocas horas, Correa quedó desafectado de la concentración. Esa fue la última vez que el delantero formó parte del equipo. 

Cuánto costarán las entradas para ver a la Selección Argentina ante Panamá

El amistoso entre la Selección Argentina y la panameña se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en el Estadio Más Monumental, la casa de River Plate en la Ciudad de Buenos Aires. Y si bien la Asociación del Fútbol Argentino aún no ha confirmado la plataforma por la que se venderán las entradas ni sus precios, se rumorea que será a través de "Deportick.com". 

En 2021, la Selección Argentina festejó el título de la Copa América en el Monumental. Fuente: (Twitter)

Se estima que se podrán adquirir a partir del próximo lunes o, como muy tarde, desde el martes. Al parecer, tendrán un precio que comenzará en 7.500 pesos argentinos para una ubicación popular e irá ascendiendo. En tanto, las plateas altas podrían valer 10 mil pesos; las medias, 15 mil, y las bajas, 20 mil.