Christiane Endler tenía un sueño: la ilusión de convertirse en una de las mejores porteras del fútbol femenino. Desde hace tiempo que la chilena juega en la liga femenina de Francia, pero comenzó a tocar el cielo con las manos, cuando decidió abandonar al PSG para formar parte del Olympique de Lyon.
A pesar de que ambos equipos juegan en la misma categoría, en los últimos años el Lyon ha demostrado tener un nivel superior al resto de los clubes femeninos de la Ligue1, por lo que el cambio fue más que favorable para la guardameta sudamericana. Sin embargo, Christiane Endler reconoció que su proceso de adaptación fue muy duro, ya que ni siquiera sabía dónde se ubicaba Chile cuando le preguntaban de qué sitio venía.
"Todas esas experiencias, esos periodos difíciles de estar lejos de casa, con otro idioma, con otra cultura, me han hecho crecer como persona y también me han ayudado en el juego", aseguró Christiane Endler tras cumplir su segundo año en el equipo. Asimismo, la estrella de la Selección chilena ya lleva una Champions League ganada junto una copa local y la Supercopa de Francia.
La opinión de Christiane Endler sobre por qué La Roja femenina no estará en el Mundial
Al igual que en la selección de hombres, el combinado nacional femenino perdió su oportunidad de formar parte del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Mientras que el descontento recorre al país, la capitana explicó que la falta de intensidad en los entrenamientos le jugaron en contra al equipo.
"Yo creo que al fútbol chileno he intentado darle profesionalismo que yo tengo aquí y en todas partes", manifestó Tiane Endler al criticar el trabajo del director técnico José Letelier. Y es que la ganadora de The Best expresó que hacía falta trabajar en la velocidad, ya que esto le jugó en contra al toparse con jugadoras de mayor nivel.