Domingo 21 de Enero 2024
COLO COLO

Colo Colo y la racha que preocupa a Gustavo Quinteros antes del superclásico

Colo Colo enfrentará a Universidad de Chile en la tarde del domingo.

Colo Colo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Un pobre rendimiento defensivo en el inicio del campeonato nacional hizo que Gustavo Quinteros deba reacomodar las piezas del conjunto en la zaga. La realidad es que en sus primeros seis partidos, Colo Colo ha recibido once conquistas en los primeros seis encuentros de dicho torneo. Sin embargo, hay una cuestión más profunda que preocupa al estratega en la previa del partido en el que enfrentarán a Universidad de Chile, en una nueva edición del superclásico. 

Lo cierto es que desde el torneo Transición 2013 que Colo Colo no tenía un registro tan bajo en cuanto a cantidad de goles recibidos por partido respecta. Las estadísticas marcan que el equipo comandado por el entrenador argentino, recibe en promedio dos goles cada vez que entran al campo de juego. El que más se acercó, fue el Apertura 2016, cuando le convirtieron diez veces en los primeros seis encuentros.

Colo Colo acumula 10 puntos en seis partidos del Campeonato Nacional. Fuente: (Twitter)

“Esa gran cantidad de conquistas en contra. Puede ser una campanada de aviso de que algo no está funcionando, que no están bien las cosas en el fondo, sobre todo antes de un partido importante como el Superclásico. Eso también pasa por desconcentración, hay que poner más atención dentro de la cancha”, remarcó el histórico exjugador Juan Carlos Peralta, quién salió campeón junto a los Albos en la Copa Libertadores 1991. 

Las razones por las cuales la defensa de Colo Colo bajó su rendimiento 

La salida de dos de las figuras de la defensa del conjunto colocolino marcó un claro antes y después en el rendimiento del equipo. Se trata de Óscar Opazo, quien decidió emigrar y recaló en Racing de Argentina y de Gabriel Suazo, que ahora se encuentra desempeñándose en el Toulouse de Francia. A esto se le sumó la operación que debió realizarse Emiliano Amor, otro de los destacados dentro del plantel de Colo Colo

Gustavo Quinteros tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2023. Fuente: (Instagram)

“Tampoco está Matías Zaldivia, que no era un mal jugador, pero tampoco es un jugador esencial, aunque un buen reserva para el puesto. Podría seguir siendo un buen suplente. Con todos eso problemas, el técnico Gustavo Quinteros no ha podido para un buen bloque defensivo”, reconoció el exjugador albo, Leonel Herrera al analizar el nuevo panorama de los blancos.