Sábado 20 de Enero 2024
COLO COLO

Con un jugador recuperado: los once de Colo Colo para el clásico con Universidad de Chile

Gustavo Quinteros despejó las dudas, realizó variantes y tiene listo el equipo para recibir a la U.

Colo Colo. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Más de siete meses después de aquel triunfo por 3 a 1 en Talca, este domingo Colo Colo volverá a disputar un clásico ante Universidad de Chile. Durante la semana, Gustavo Quinteros tuvo varios interrogantes por resolver a la hora de definir el equipo, pero en la jornada de ayer ajustó los últimos detalles y con una sorpresa en el fondo, ya tiene los once que saltarán al campo del Estadio Monumental para jugar desde el inicio.

Aunque fueron varias las modificaciones que experimentó la alineación titular en la cabeza de Quinteros, de mitad de cancha hacia adelante, no hubo dudas en cuanto al equipo que presentará el Cacique. Eso sí, habrá una variante con respecto al partido pasado, y será el ingreso de Leonardo Gil en lugar de Carlos Palacios. El Colorado sumó minutos desde el banco tras superar las molestias lumbares que lo marginaron por varios partidos, y hoy volverá a la titularidad en Colo Colo.

Pero mientras en otros sectores el panorama estaba claro, no fue así en la defensa. A la espera por la recuperación de Erick Wiemberg, Daniel Gutiérrez se perfilaba como titular en el lateral izquierdo, sin embargo, el ex Unión La Calera evolucionó considerablemente en los últimos días y retomará su lugar en el equipo. Además, la decisión con la que sorprendió el entrenador del Eterno Campeón fue la de sentar en el banco a Maximiliano Falcón, que aunque ya cumplió con su suspensión, perdió su puesto en la zaga, la que estará nuevamente conformada por Matías de los Santos y Ramiro González.

Falcón pagó cara su expulsión ante Everton, y quedó relegado en la consideración de Quinteros.

Así formará Colo Colo

Con dos cambios con respecto al once que Gustavo Quinteros escogió para recibir a Magallanes la fecha pasada, Colo Colo formará con Brayan Cortés en el arco; César Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González y Erick Wiemberg en la última línea; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el centro del campo; y Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en la delantera

Con apenas un partido como titular, de los Santos se ganó un lugar en el once inicial.

Con la misión de estirar las racha que acumula casi 21 años sin conocer la derrota ante la U en La Ruca, Colo Colo recibirá a Universidad de Chile este domingo desde las 6:00 p.m de Chile y Argentina, 10:00 p.m de España, 3:00 p.m de México y 4:00 p.m de Colombia. De conseguir la victoria, el Albo alcanzaría la línea de la U con 13 unidades.