Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Con un rival top de Sudamérica: el amistoso confirmado para Universidad de Chile

La U aprovechará la fecha FIFA de marzo para medirse ante un grande del continente.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras para el plantel y el cuerpo técnico el foco estuvo puesto en el clásico de este domingo, los directivos de Universidad de Chile se encargaron de la agenda y programaron un amistoso para fines de este mes. Como consecuencia de la fecha FIFA que se avecina la U tendrá un hueco en el calendario tras la disputa de la novena fecha del Campeonato Nacional, y lo utilizará para ajustar algunos aspectos frente a un rival de jerarquía.

El equipo al que el Romántico Viajero enfrentará es nada más y nada menos que River. Al igual que Universidad de Chile, el Millonario también aprovechará la interrupción del torneo doméstico, y es por eso que, en medio de las respectivas presentaciones de la Selección Chilena y la Argentina, ambos clubes se medirán en un duelo amistoso el próximo sábado 25 de marzo.

River, que recibe este domingo a Godoy Cruz, acumula 12 puntos en sus primeros seis partidos en la Liga Profesional.

Eso sí, para disputar este encuentro los Azules deberán armar las valijas y cruzar la cordillera, ya que el cotejo tendrá lugar en la provincia de Salta. Allí, los de Mauricio Pellegrino se enfrentarán a River en el Estadio Padre Martearena. Como la acción correspondiente al certamen chileno estará interrumpido por más de un mes, puesto que tras la fecha FIFA se llevarán a cabo las elecciones para consejeros constitucionales, no se descarta que la U programe un segundo encuentro de preparación, sobre todo, si se tiene en cuenta que al regreso disputará el clásico ante la Católica.

Apoyo total en la previa

Como suele suceder ante este tipo de partidos, en la jornada previa al clásico los hinchas del Chuncho se hicieron presentes a las puertas del Centro Deportivo Azul para brindar su aliento al plantel. La convocatoria fue masiva y las inmediaciones al complejo se tiñeron de azul y rojo, a la vez que retumbaron las canciones de los hinchas y un pedido claro, salir victorioso del Monumental. 

Los jugadores de la U partieron rumbo a la concentración bajo el aliento de los hinchas.

La delegación de Universidad de Chile, encabezada por el cuerpo técnico y los futbolistas, abandonaron el CDA y marcharon rumbo a la concentración, no sin antes disfrutar del apoyo de los aficionados, que al tratarse de un gran número, dificultaron la partida del micro. Este no será un partido más para el Bulla, ya que quiere sacarse de encima la pesada mochila que cargó de resultados adversos, a punto tal que no vence a Colo Colo desde el 2013, y desde el 2001 en el Monumental.