Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

El día que Marcelo Salas se ganó su apodo "El Matador" en un clásico entre la U de Chile y Colo Colo

Marcelo Salas se transformó en uno de los mayores ídolos de Universidad de Chile.

Marcelo Salas. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelo Salas ha sido una de las futbolistas más importantes de la historia de Chile, pues la estrella dejó su estela durante su paso por Universidad de Chile y la Selección chilena. Sin embargo, todo comenzó en un clásico contra Colo Colo cuando el deportista se ganó su apodo como "El Matador", donde demostró de lo que era capaz.

Todo ocurrió un 10 de abril de 1994. Como dictaba el cronograma de partidos, ese domingo Universidad de Chile volvería a cruzarse con su eterno rival. Entre las filas del Romántico Viajero se encontraba un joven Marcelo Salas, que esa tarde deslumbró al marcar un hack-trick contra el Cacique.

Sin duda, ese día fue de puro festejo para la afición de la U de Chile, debido a que el resultado final fue de 4 a 1. Aunque sería el comienzo de la historia del ídolo de Universidad de Chile, pues solo habría sido la primera parte de las hazañas que lo terminarían por catapultar hacia el fútbol internacional.

Marcelo Salas en el superclásico de 1994. Fuente: (Especial)

El banderazo de los hinchas de Universidad de Chile previo al clásico

Este domingo 12 de marzo, los equipos más reconocidos del fútbol chileno volverán a verse las caras. Con la U de Chile en segundo lugar de la tabla de posiciones, el partido se vuelve más que importante para los universitarios que buscarán obtener los tres puntos para superar a Universidad Católica.

Por este motivo, la afición buscó alentar a los jugadores de Universidad de Chile, al organizar un banderazo en las afueras del Centro Deportivo Azul. Aunque no se contabilizó la cantidad de gente que asistió, el micro que llevaba a los jugadores tardó casi una hora en salir a la Ruta 5 Sur con destino a la región de los albos.