Sábado 27 de Enero 2024
COLO COLO

"Los humos": el ex Colo Colo que justificó la salida de un titular en el Cacique

Quinteros recibió el respaldo y el jugador la crítica, tras la polémica decisión de cara al clásico.

Colo Colo. Fuente: (Twitter),
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo recibirá este domingo a Universidad de Chile, en un partido que se llevará todas las miradas. En la previa, la principal novedad en el Albo tiene que ver con la decisión de Gustavo Quinteros, que optó por dejar fuera del once inicial a Maximiliano Falcón, quien ya está disponible tras cumplir con su sanción.

Aunque esta situación causó bastante revuelo, el entrenador fue respaldado por un ex del Eterno Campeón. Se trata de Fernando Astengo, que no solo justificó la determinación del santafesino, sino que cargó contra el uruguayo. “A Falcón quizás se le subieron los humos y pensó que era titular indiscutido”, disparó el otrora defensor de Colo Colo, que luego profundizó sobre el desempeño de “Peluca”.

Además de jugador, Astengo también fue técnico de Colo Colo, en el año 2008.

“Falcón tiene que jugar con un jugador que lo ordene, y ese jugador era Amor”, sostuvo el surgido y retirado en Unión Española, que señaló el camino a seguir para consolidar la retaguardia del Cacique. “En la línea defensiva lo que se necesita es que los jugadores se conozcan y vayan armando una sociedad”, expresó el exfutbolista, que a la hora de pronosticar un resultado para el clásico, aunque no se inclinó por ninguno, cree que la U tiene la obligación de ganar para cortar su racha negativa.

Le exige a Quinteros

Aunque el campeón con el Albo en 1986 apoyó la decisión de Quinteros con respecto a Falcón, de todas formas fue crítico con el entrenador. “Aunque salió campeón, en el plano internacional fue un año malo para Colo Colo. Se le exige que en Copa Libertadores o copas internacionales por lo menos pelee algo”, opinó Astengo, que también le puso presión al santafesino.

Quinteros dirigirá su sexto clásico chileno. Hasta el momento nunca perdió, ya que ganó cuatro y empató uno.

“Si pierde el Superclásico va a quedar marcado como el técnico que rompió la racha, después de tantos años sin perder en el Estadio Monumental”, concluyó el oriundo de Santiago. Sin lugar a dudas, del resultado de esta tarde dependerá si Quinteros se lleva los aplausos o las críticas por sus decisiones.