Sábado 20 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

No alcanzó: con un final electrizante, Universidad Católica rescató un punto ante Unión Española

Con un doblete de Zampedri, la UC se repuso a una desventaja de dos goles e igualó 2 a 2.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la octava fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica se presentó en La Portada para medirse ante Unión Española, con el objetivo de asentarse en la cima. Los Hispanos complicaron por demás a los de Ariel Holan y se pusieron dos goles por encima en la etapa inicial, sin embargo, Fernando Zampedri convirtió un doblete y la UC sumó un punto.

Cruzados arrancó de la peor manera el encuentro, y en apenas dos minutos ya se encontraba en desventaja. Tras un intento de pase de Alexander Aravena para Eugenio Mena, José Tiznado anticipó y recuperó, y Rodrigo Piñeiro, con un remate desde afuera del área metiéndose sobre el palo izquierdo de Matías Dituro, le propinó el primer golpe a Universidad Católica.

La Franja tuvo un flojo primer tiempo en líneas generales, y esto se tradujo en el resultado con el que se marchó al descanso, puesto que a los 36 minutos, Matías Dituro derribó en el área a Ariel Uribe y le dio la chance a Unión Española para ponerse 2 a 0, la cual no fue desaprovechada. Leandro Garate tiró al centro, pero aunque el guardameta nacionalizado chileno alcanzó a desviar el balón hacia la izquierda, la resistencia no fue la suficiente para que no ingrese en su portería. 

Mano a mano con el delantero, Dituro no tuvo más remedio de cometer infracción.

Reaccionó en el complemento

Para el segundo tiempo, Universidad Católica cambió la cara, tuvo mayor protagonismo en terreno rival, y de la mano de su goleador se puso en partido. A los diez minutos llegó el descuento, cuando tras un centro de César Pinares que sobró a los defensores, Fernando Zampedri la empujó, y con algo de suspenso ante el intento de "Zanahoria" Pérez, abrió el camino para los Cruzados.

El envión anímico se potenció cinco minutos después, cuando Sebastián Leyton fue expulsado tras una imprudente entrada sobre Byron Nieto. El conjunto de la precordillera lo buscó de todas formas, y a los 33’ logró el empate. Tras un córner desde la izquierda, "el Toro" apareció sobre el segundo palo y puso el pie firme para rebotar la pelota de cara a la red. Luego de la igualdad, los minutos finales fueron para el infarto, la victoria pudo ser para cualquiera, y Universidad Católica estuvo más cerca de conseguirla, pero el travesaño le negó el hattrick a la figura del partido.

Zampedri es el goleador del certamen con seis anotaciones.

Con este empate, los de San Carlos de Apoquindo continúan en la cima con 17 puntos, dos unidades por encima de Huachipato, que es escolta con dos partidos menos. El próximo compromiso de la UC será el domingo que viene, cuando visite a Magallanes desde las 8:30 p.m de Chile, 12:30 a.m de España, 5:30 p.m de México y 6:30 p.m de Colombia.