Domingo 14 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile y los únicos entrenadores que lograron triunfar en el Estadio Monumental

Un ídolo de Universidad de Chile criticó al entrenador de Colo Colo antes del partido.

Universidad de Chile vs Colo Colo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Estadio Monumental siempre ha sido un escenario muy adverso para Universidad de Chile. Es por eso que los datos arrojan que son muy pocos los entrenadores azules que han logrado triunfar en la casa de Colo Colo. En la previa de una nueva edición del superclásico, que tendrá lugar este domingo 12 de marzo, Mauricio Pellegrino buscará unirse a este selecto grupo de estrategas. 

En total, el Romántico Viajero ha logrado cosechar solamente cinco triunfos como visitante frente a los Albos, uno de sus máximos rivales dentro del territorio andino. Es por eso que los entrenadores que han conseguido lo que ahora se ve como un imposible, es decir, ganar ante Colo Colo siendo forasteros son considerados como héroes al interior de la Universidad de Chile, siendo la primera vez hace exactamente 30 años en un partido por la Copa Chile, con gol de Richard Zambrano y bajo la conducción de Arturo Salah.

Hace más de 20 años que Universidad de Chile no gana en el Estadio Monumental. Fuente: (Instagram)

Tres años después, los laicos volvieron a triunfar en dicha competencia, esta vez por 3 a 2 y al mando del argentino Miguel Ángel Russo. Por último, César Vaccia fue el autor de las últimas tres victorias como visitante. Estas fueron consecutivas y las primeras y únicas que tuvieron lugar en el Campeonato Nacional, siendo en 2001 la más reciente. 

Un ídolo de la U se lanzó contra Gustavo Quinteros en la previa del superclásico

Universidad de Chile buscará romper con la mala racha en el Estadio Monumental y aprovechar el mal momento del equipo de Gustavo Quinteros para asentarse en la tabla de posiciones del torneo local. En la previa, un ídolo del Bulla apuntó en contra del estratega argentino. "Quinteros no confía todavía en el plantel y no sabe qué va a pasar el domingo”, comenzó diciendo Mauricio Pinilla, reconocido exjugador de la U y de la Selección Chilena.

Pinilla debutó en la U de Chile en 2002. Fuente: (Twitter)

“Lo noto confundido porque ningún partido durante este año le ha dado una garantía de funcionamiento”, continuó diciendo Pinigol, quien además depositó sus esperanzas en el conjunto que dirige Pellegrino y aseguró que “la U, si pierde este partido, es porque jugó el peor del año, ya que, si hacen las cosas medianamente bien, tienen grandes posibilidades de rescatar un punto o hasta de ganar”.