Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

"Desde el principio": la acusación de Quinteros para Universidad de Chile tras el clásico

El técnico del Albo se mostró fastidioso por el planteo de la U y disconforme con el resultado.

Quinteros apuntó contra Universidad de Chile. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de una semana llena de expectativas, Colo Colo y Universidad de Chile disputaron un nuevo clásico en el Estadio Monumental, y no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. En un encuentro poco atractivo y con más discusiones que ocasiones de gol, el Albo igualó 0 a 0 y aunque estiró la racha sin derrotas ante la U, en Macul nadie quedó satisfecho, y mucho menos Gustavo Quinteros, que expresó su descontento en conferencia de prensa.

En primera instancia, el técnico del Eterno Campeón puso de manifiesto su enojo por la actitud de Universidad de Chile, y principalmente de su guardameta, Cristóbal Campos. “Colo Colo fue en busca del resultado, hizo todo lo posible para ir por el triunfo, y quizás en la primera jugada se notó que el arquero empezó a hacer tiempo desde el principio”, acusó Quinteros, que arremetió contra el planteo de los Azules.

Campos fue uno de los protagonistas del clásico, ya que además de sus intervenciones, supo generar nerviosismo en sus rivales y controló los tiempos del partido.

En ese sentido, el santafesino señaló que el Romántico Viajero apostó a que el tiempo corra, a defenderse con muchos hombres, contraatacar rápido e intentar sacar provecho de la pelota detenida. “Hubo un equipo que quiso ganar desde el comienzo, y otro que vino a buscar un punto y lamentablemente se lo llevó”, sentenció el estratega, que además enumeró las situaciones de peligro que generó el Cacique y no dudó en afirmar que “el resultado fue injusto”.

La polémica del final

Una de las jugadas de la que más se habló finalizado el clásico, fue la que tuvo lugar en el área de Universidad de Chile, ya en tiempo de adición. En la misma, tras un centro desde la derecha al segundo palo, la pelota le cayó a Yonathan Andía, que en su afán de controlar parece llevarse el balón con sus brazos. Aunque a primera vista parecía penal para Colo Colo, el árbitro no lo consideró así, y mucho menos desde el VAR, puesto que la jugada no fue revisada.

Quinteros considera que por el movimiento de Andía y la zona donde impacta el balón, el árbitro debió sancionar penal.

Para Quinteros no hay dudas respecto a la acción, y cree que su equipo fue perjudicado. “Me la mostraron y fue mano. El árbitro no la ve y no sé quién está en el VAR, habría que ver quién está, pedir los audios y ver por que no fue analizada”, protestó el argentino nacionalizado boliviano, que cerró el tema no sin antes lamentar que esa jugada pudo haber derivado en el gol del triunfo.