Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Dilema para Holan: las dos variantes de Universidad Católica para reemplazar a su mejor jugador

El entrenador no podrá contar con un pilar del equipo ante Magallanes.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

En la jornada de ayer, Universidad Católica empató 2 a 2 ante Unión Española, tras arrancar dos goles abajo en el marcador. La igualdad ante los Hispanos mantiene al equipo en la cima del torneo, más allá de que Huachipato podría tomar el liderazgo, ya que debe dos partidos. Por otra parte, aunque Ariel Holan valoró el punto, se llevó una mala noticia de La Portada, ya que perderá a un jugador clave para la próxima fecha.

Se trata de un baluarte de la defensa de los Cruzados, como Gary Kagelmacher. El uruguayo recibió la quinta tarjeta amarilla ante Ñublense por la séptima fecha del Campeonato Nacional, pero como el reglamento de la ANFP dicta que este tipo de suspensiones se cumplirán en el encuentro subsiguiente al que fueron amonestados por última vez, pudo jugar ante Unión Española y se perderá la novena jornada, cuando Universidad Católica visite a Magallanes.

Además de ser fundamental en la última línea, Kagelmacher también aportó con tres goles en lo que va del certamen.

Su ausencia, confirmada desde la semana pasada, le dio tiempo a Ariel Holan para analizar a sus posibles sustitutos. Hoy son dos los candidatos a reemplazar al zaguero y quien cuenta con más chances de tomar el lugar del "Vikingo" es Branco Ampuero. El ex Deportes Antofagasta jugó desde el inicio en cinco encuentros del presente certamen, pero perdió la titularidad a manos de Guillermo Burdisso. 

La otra alternativa para formar dupla con el argentino es Alfonso Parot, a quien “el Profe” le dio un papel secundario para esta temporada, pero que es siempre una buena opción para los de San Carlos de Apoquindo, tanto para el lateral izquierdo como para la zaga. Con toda la semana por delante, se espera que el técnico analice en profundidad ambas variantes, aunque si se tiene en cuenta los partidos anteriores, la balanza se inclinaría a favor de Ampuero.

La última titularidad de Ampuero fue ante Ñublense, aunque fue reemplazado para el segundo tiempo por Burdisso.

Balance positivo

Tras la igualdad ante Unión Española, Ariel Holan brindó su palabra en conferencia de prensa, analizó el desarrollo del juego y destacó algunos aspectos positivos del equipo. “Me gustó el compromiso de todos los jugadores, la actitud con la que buscaron, con mucha convicción, decisión y ganas de revertir el 0-2”, expresó el entrenador, que en lugar de lamentar la chance de sumar tres puntos importantes, ve el vaso medio lleno.

“Es un punto ganado, porque veníamos de un golpe emocional bastante duro”, sostuvo el argentino, que reconoció a sus jugadores por la valentía que mostraron para no bajar los brazos ante el resultado adverso. Ahora, tras haber dado vuelta la página y dejado atrás la eliminación de la Copa Sudamericana, Universidad Católica tendrá su próximo compromiso el domingo que viene de visitante ante Magallanes, desde las 8:30 p.m de Chile y Argentina, 12:30 a.m de España, 5:30 p.m de México y 6:30 p.m de Colombia.