Después de haberse enfrentado en el superclásico que se celebró el pasado domingo, Colo Colo y la U de Chile volvieron a unirse, por una coincidencia no muy grata. Pues resulta que un exjugador de fútbol chileno que pasó por los rivales estaría a punto de ser condenado a prisión, por una serie de delitos que habría cometido en la región de Valparaíso.
Este miércoles 15 de marzo, el veredicto de la justicia chilena dictaminará el destino de Joel Soto, el exfutbolista que jugó en Colo Colo en 2004. Aunque no duró ni una temporada en el Cacique, ya que solo llegó a jugar en nueve partidos y convertir dos goles antes de ser regresado al club mexicano los Potros Neza que lo habían cedido como parte de un préstamo. Mientras que en el Azul Azul corrió una suerte parecida al formar parte del club en la temporada 2007.
Actualmente, el exdelantero de los albos se encuentra procesado por en una causa penal, en dónde se lo acusó de presunto tráfico de sustancias ilegales, sumado a porte ilegal de armas de fuego, armas prohibidas y sus respectivas municiones. En caso de ser encontrado culpable, el exdeportista de Colo Colo podría ser puesto tras las rejas por 22 años.
Así fue el momento de la detención que incriminó al ex Colo Colo
Todo ocurrió en enero de 2022, cuando el "Huevo" fue detenido por la Policía de Investigaciones de Valparaíso, quienes lo habrían identificado como el supuesto líder de una banda que se movía en la Quinta Región.
Al momento de producirse la detención, los investigadores revelaron que el exfutbolista llevaba consigo un monto aproximado de siete millones de dólares repartidos entre varias sustancias como el cannabis y dos derivados de la hoja de coca.