Lunes 22 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

No fue todo negativo: la crítica de la prensa a Alexis Sánchez tras el empate de Marsella

A pesar de la forma en la que los Olímpicos dejaron escapar el triunfo, Alexis Sánchez no fue del todo castigado.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la fecha 27 de la Ligue 1 y en condición de local, el Olympique de Marsella empató ayer ante el Racing de Estrasburgo en un partido en el que desperdició de forma insólita una ventaja de dos tantos, uno de ellos convertido por Alexis Sánchez de penal, ya que la visita descontó a los 88’ e igualó un minuto más tarde.

Aunque la prensa también destacó algunos aspectos positivos del conjunto donde milita el delantero chileno, la forma en la que se le escaparon dos puntos importantes justificó la baja calificación recibida por los jugadores del Marsella. Alexis Sánchez, aunque no fue castigado en demasía, tampoco pudo escaparle a los cuestionamientos.

“Tuvo un primer tiempo complicado, se lo encontró muy poco y nunca en posición de ataque”, fue parte del análisis de “Footmercato”, que señaló que el Niño Maravilla intentó sin éxito aportar en la creación. Sin embargo, desde el portal en cuestión reconocieron que el tocopillano jugó un buen segundo tiempo, en el que “se hizo justicia a sí mismo al poner a salvo a su gente” y “se retiró goleador y aclamado”.

Alexis convirtió su gol número 14 en la temporada.

Por su parte, el portal partidario del Olympique de Marsella, “Le Phocéen”, también destacó cosas positivas y negativas en partes iguales. “Fue discreto, sin pesar nada en la defensa del Estrasburgo, sin embargo, se hizo útil en el repliegue defensivo”, comentaron sobre el desempeño de Alexis Sánchez, que al momento en el que se derrumbó el triunfo olímpico ya no estaba en el campo de juego.

"Footmercato" calificó a Alexis Sánchez con un 5.5, mientras que "Le Phocéen" lo puntuó con un 5.0.

Un claro objetivo

Con la igualdad ante el Racing de Estrasburgo, el Marsella quedó a 10 puntos del París Saint-Germain por lo que la lucha por el título, que no parecía tan lejana en la previa al cruce entre puntero y escolta, hoy por hoy aparece como una utopía. Pero los dirigidos por Igor Tudor ya no miran hacia arriba en la tabla, puesto que el objetivo es otro, el de asegurar su presencia en la próxima Champions League.

Por el momento, la escuadra de Alexis Sánchez se ubica en el segundo puesto de la Ligue 1 con 56 unidades, dos más que el Lens, el último que accedería a la máxima competencia a nivel europeo. Pero el equipo al que mira de reojo el Marsella es el Mónaco, que ahora marcha en puestos de Europa League, tras haber sumado un solo punto de los últimos nueve en disputa. El objetivo está fijado y los Focenses tendrán 14 compromisos por delante para cumplirlo.