Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Problemas para Universidad de Chile: un jugador se lesionó y estaría varios meses fuera

A la espera del parte médico oficial, se prevé que la gravedad de la lesión le demande una larga recuperación.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La jornada del domingo dejó un sabor amargo para Universidad de Chile. El empate en el clásico ante Colo Colo puede ser visto de dos posibles maneras, ya que por un lado representa la obtención de un punto importante como visitante, ante el clásico rival y en un recinto que no le sienta bien; pero por otra parte, perdió la oportunidad de acercarse a Universidad Católica en lo más alto. Aunque lo que más le duele a Mauricio Pellegrino, es haber sufrido la baja de un jugador importante en sus planes.

El reloj marcaba 29 minutos del complemento y Universidad de Chile y Colo Colo entraban en un tramo en el que el mínimo error podía costarles la derrota. En medio de esa intensidad, José Castro fue a luchar una pelota con César Fuentes, y tras caer al suelo, encendió rápidamente las alarmas. Los médicos ingresaron y constataron que el juvenil del Romántico Viajero no podía seguir en cancha, por lo que fue reemplazado por Marcelo Morales.

Castro fue titular en los ocho encuentros que la U disputó por el Campeonato Nacional 2023.

Finalizado el encuentro y tras un primer diagnóstico, se dio a conocer que el canterano del Bulla habría sufrido la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Aunque desde la U todavía no difundió el parte médico oficial, todo indicaría que José Castro quedaría fuera de las canchas alrededor de seis meses, por lo que los Azules perderían a su primera opción para el flanco izquierdo de la defensa por lo que resta del semestre.

Pellegrino analiza sustitutos

Ante la lesión del juvenil, Mauricio Pellegrino se ve en la obligación de definir quién será su sustituto. En principio, Marcelo Morales, que lo reemplazó ante Colo Colo, es el que pica en punta para hacerse con el puesto. El lateral que participó del Sudamericano Sub 20 con La Roja, aunque es dos años menor que Castro, cuenta con el doble de partidos en Primera División.

Marcelo Morales debutó profesionalmente en 2020 y acumula 54 partidos disputados con la U.

En cuanto a la segunda alternativa en el puesto, el elegido sería otro canterano como Daniel Navarrete, quien hasta ahora estaba relegado por los antes mencionados. Sin embargo, aunque pareciera ser la opción que menos probabilidades de concretarse tiene, Universidad de Chile podría contratar a otro futbolista, ya que el reglamento lo permite ante este tipo de lesiones que demandan mucho tiempo de recuperación.