Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Se animaron: quiénes son los dos jugadores de Colo Colo que le dieron el saludo a Matías Zaldivia

Aunque el zaguero no fue bien recibido en el Monumental, algunos excompañeros le demostraron su afecto.

Colo Colo. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien el clásico del fútbol chileno sumó un capítulo aburrido en cuanto a lo futbolístico, el partido tuvo antes, durante y después del mismo, un condimento especial. El regreso de Matías Zaldivia, de extenso y exitoso paso por Colo Colo, pero que al finalizar la temporada anterior pasó sin escalas a Universidad de Chile, se llevó gran parte de las miradas. 

A pesar de que redondeó un buen partido y fue pilar importante para la U, el zaguero sufrió a raíz del esperado recibimiento en La Ruca. Zaldivia tuvo que lidiar con los insultos y cánticos de la parcialidad del Cacique, los comentarios por parte del personal del club, y las miradas de reojo de algunos de sus excompañeros. Sin embargo, aunque con la mayoría hubo indiferencia y hasta tuvo algún cruce con otros, hubo dos jugadores de Colo Colo que dejaron los colores de lado y saludaron al defensor.

Tras finalizar el partido, Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez abandonaron el vestuario del Eterno Campeón y se dirigieron a los camerinos de la U. Allí, los tres futbolistas que hace pocos meses atrás celebraban juntos la obtención del Campeonato Nacional con el Albo, priorizaron lo humano por sobre la rivalidad, y se saludaron afectuosamente con el hoy central de Universidad de Chile.

Durante el encuentro, Gil fue otro de los que se mostró cercano a su compatriota.

Fuerte cruce con Thompson

Por el contrario a lo que sucedió con el mediocampista y el joven defensor, quien tuvo un intercambio verbal elevado de tono con Matías Zaldivia fue Jordhy Thompson. El juvenil ingresó a los 37 minutos del complemento en lugar de Fabián Castillo, y aunque estuvo poco tiempo en campo, le alcanzó para cruzarse con el ex Arsenal de Sarandí. El entredicho se dio al momento en el que el extremo se acercó a recriminarle a Cristóbal Campos por su pérdida de tiempo, y entre los insultos, el ex Colo Colo no se dejó amedrentar y hasta lo invitó a pelear.

El clásico elevó su temperatura sobre el final, con la discusión entre Zaldivia y Thompson.

Sin embargo, para Zaldivia lo que pasa en la cancha queda allí. “Al Enano lo conozco desde que subió al primer equipo a los 15 años. Creo que se dejó llevar por la gente, fuimos compañeros hasta hace seis meses”, expresó el nacionalizado chileno, que para darle un cierre al tema, manifestó que el entredicho se produjo a raíz de la inexperiencia de Thompson. “Son cosas de chico y no pasa nada”, concluyó.