A pesar de que Deportes Temuco tuvo que afrontar el descenso de categoría en la temporada pasada, Marcelo Salas está más que orgulloso de ser el dueño del equipo, que lo vio dar sus primeros pasos en el fútbol. Es también uno de los negocios más conocidos de la estrella, pero no sería el único que sostiene su fortuna.
Es sabido que "El Matador" tuvo una carrera brillante como futbolista, por lo que contó con la oportunidad de ganar unos buenos millones. Sin embargo, Marcelo Salas se ha asegurado de poder obtener los derechos de explotación de su imagen al registrar su marca "M11".
A raíz de sus estudios en Gestión y Marketing Deportivo en la Universidad Gabriela Mistral, Marcelo Salas ha sabido elegir las estrategias adecuadas para sacarle el mayor rédito económico posible. De hecho, bajo el mismo nombre el ídolo de la Universidad de Chile creó dos centros de deportes ubicados en Viña del Mar y en su natal Temuco.
Las inversiones deportivas de Marcelo Salas que le harían ganar una fortuna
Además de los centros deportivos que fundó el goleador chileno, hay que sumar un total de nueve canchas de futbolito, una cancha de fútbol, un gimnasio y un predio con quinchos y cafetería que fundó en la ciudad de la Quinta Región.
Asimismo, no hay que pasar por alto que Marcelo Salas es dueño de la productora "M11 Producciones", que se ha dedicado a organizar torneos de pádel y fútbol en diferentes ciudades de Chile. Cabe destacar que fue bajo las directrices de esta empresa que organizó su despedida del fútbol profesional y también la de Gustavo Canales.