Viernes 12 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Iván Zamorano: el proyecto con el que desembarcará en Chile junto a un gran amigo

Iván Zamorano dio su opinión sobre la actualidad del fútbol local en su tierra natal.

Iván Zamorano. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Junto a su compañero de equipo en su época como futbolista profesional de élite, Javier Zanetti, Iván Zamorano llegará a Chile con una nueva propuesta. La misma estará encabezada por ambos exjugadores y también por el Inter de Milán, donde ambos forjaron la amistad que mantienen hasta hoy en día. 

Se trata del nuevo proyecto del club neroazurro, quien establecerá una nueva sede de la Inter Academy para niños y niñas de edades varias. La misma se desempeñará al mismo tiempo en la Ciudad Deportiva de la U. San Sebastián y en el Club Amigos del Fútbol, LAF, en la tierra natal de Iván Zamorano. “Estamos seguros de que vamos a encontrar diamantes en bruto que vamos a pulir para que el día de mañana puedan cumplir sus sueños”, manifestó el exgoleador de la Selección Chilena.

La inauguración de la primera Academia que instalará el conjunto italiano en territorio andino tendrá lugar el próximo 26 de marzo y Bam Bam viajará exclusivamente desde Miami, donde reside normalmente, para hacerse presente junto al argentino, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la institución europea donde ambos brillaron dentro del campo de juego. 

Iván Zamorano y Javier Zanetti fueron dos figuras del Inter de Milán en los años 90. Fuente: (Instagram)

Cómo será la Inter Academy que Iván Zamorano se encargará de inaugurar en Chile 

La iniciativa de Iván Zamorano en conjunto con el Inter constará de tres ciclos anuales de cursos formativos, los cuales durarán aproximadamente tres meses cada uno. Los mismos estarán dedicados tanto a niños como a niñas de entre 4 y 14 años, quienes recibirán conocimientos de parte de profesores chilenos e italianos. Además, les brindarán de manera exclusiva ropa deportiva oficial de la academia, la cual será de la reconocida marca a nivel mundial Nike. Por otro lado, la metodología y la estrategia serán las mismas que posee el club europeo en su sede central e incluso los participantes tendrán la posibilidad de viajar en grupo a Italia para conocer los centros de entrenamiento y el Estadio Giuseppe Meazza, para aprender directamente de los italianos. Por último, dejaron en claro que el objetivo es uno y no es más que convertirse en un semillero tanto para el fútbol nacional chileno con proyección internacional de cara al futuro.

Inter Academy ya cuenta con una sede en Argentina y ahora abrirá sus puertas en Chile. Fuente: (Twitter)