Con tres triunfos, dos empates y dos derrotas, los 11 puntos que acumuló Colo Colo en las primeras fechas lo ubican en la séptima posición del Campeonato Nacional. Esto no es más que un reflejo del andar irregular con el que comenzó la temporada un equipo que fue todo lo contrario el año pasado. Este contraste tan marcado entre una versión y la otra, generó una ola de cuestionamientos tanto al técnico como al plantel.
Este jueves en conferencia de prensa, el mediocampista del Cacique, Leonardo Gil, brindó su palabra y fue tajante al responder a las críticas. "A mí como jugador me encanta que hablen así, que exjugadores e ídolos digan cosas del plantel lo tomo como un desafío, no como algo negativo”, sentenció el argentino, que recordó que Colo Colo pasó por peores momentos y el plantel supo salir adelante.
“Cuando tiran mala energía, uno siempre tiene la oportunidad de poder revertirlo el fin de semana”, manifestó “el Colorado”, que más allá de que el plantel es señalado en base a su rendimiento, reconoció que de todas formas sienten el cariño de los hinchas. De igual manera, el ex Rosario Central pidió paciencia a los aficionados.
Trazó el camino
Además de mostrarse desafiante ante las críticas, Gil también habló sobre los pasos a seguir para volver a reencontrarse con su juego, y como consecuencia, con los buenos resultados. “Hay que volver a ganar muchos partidos seguidos, tenemos que volver a eso y se va a ir construyendo en cada partido”, expresó uno de los pilares del Eterno Campeón.
Con el objetivo de lograr salir de este momento, y asomar la cabeza en la zona alta de la tabla, Colo Colo visitará este sábado el Estadio El Cobre para medirse ante el equipo dueño de casa, Cobreloa. Este encuentro, correspondiente a la novena fecha del certamen, la última previa a la interrupción del Campeonato Nacional, comenzará a las 6:00 p.m de Chile y Argentina, 10:00 p.m de España, 3:00 p.m de México y 4:00 p.m de Colombia.