Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo y los extraordinarios privilegios que posee en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo asistirá a un evento el fin de semana debido a una particular cláusula en su contrato.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras sacudir el mundo del fútbol con su llegada al Al-Nassr después de su polémica salida del Manchester United y la especulación con un posible destino dentro del continente europeo, Cristiano Ronaldo se asentó en tierras saudíes junto a su familia sin problemas. Sin embargo, ahora se conocieron cuáles son los extraordinarios privilegios que tiene al vivir en dicho territorio. 

Desde su llegada al país árabe, Cristiano Ronaldo provocó una verdadera revolución en el mundo fútbol, donde su fichaje no pasó desapercibido en ningún continente. Sin embargo, el choque de culturas entre el futbolista portugués de 38 años, su esposa y sus cinco hijos causó algunas polémicas.  Y es que al ser un país en su mayoría de religión musulmana, Arabia Saudita tiene reglas estrictas en cuanto a la vida en familia. No obstante, con el exjugador del Real Madrid hicieron algunas excepciones.

Si bien si una pareja quiere convivir sin estar casada está prohibido, Ronaldo y Georgina Rodríguez pueden convivir tranquilamente sin haber contraído matrimonio, como parte de un profundo cambio cultural que tiende a flexibilizar normas tan rígidas para personas que no hayan nacido en el país árabe y que se encuentra desarrollándose tanto en Arabia Saudita como en otros países musulmanes.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez están juntos desde 2016. Fuente: (Twitter)

El evento al que tendrá que asistir Cristiano Ronaldo de manera obligatoria 

El próximo fin de semana, Cristiano Ronaldo se hará presente en el Gran Premio de Arabia Saudita, en la ciudad de Yeda, donde se llevará a cabo la segunda fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1. Y se debe a un motivo en particular que tiene que ver con el contrato que mantiene el europeo con el club Al-Nassr.  El vínculo de 500 millones de euros por siete años con el conjunto saudi incluye una cláusula que obliga al futbolista a concurrir al Jeddah Corniche Circuit.

Esta no será la primera vez que el jugador de la Selección Portuguesa acuda a ver la Fórmula 1, ya que lo hizo en más de una oportunidad en el GP de Mónaco, tal como se lo muestra en la serie de su pareja, “Soy Georgina”. Además, su última visita tuvo lugar en 2021, cuando llegó hasta Maranello mientras jugaba en Juventus para posar junto al monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

La postal de la última visita de Cristiano Ronaldo a la Fórmula 1. Fuente: (Twitter)