Sábado 13 de Enero 2024
ERLING HAALAND

Erling Haaland y los secretos para mejorar su rendimiento dentro de la cancha

Tras la renovación de Pep Guardiola, cambió una cláusula del contrato de Erling Haaland.

Erling Haaland. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Erling Haaland es uno de los mejores jugadores del momento por su gran pasar en el Manchester City bajo la conducción del español Pep Guardiola, donde está rompiendo todos los récords habidos y por haber. Sin embargo, el noruego tiene algunos secretos para mejorar su rendimiento y aportar al equipo de la forma más óptima, los cuales se encargó de revelar por su propia cuenta. 

En diálogo con Daily Mail, uno de los periódicos más reconocidos de Inglaterra, el propio Erling Haaland admitió tener casi una obsesión con descansar de manera adecuada y hasta implementó algunos trucos. El futbolista, describió que hacerlo de esa manera lo hace rendir mejor dentro del campo de juego y lo describió como “quizás lo más importante en la vida”. Por ejemplo, el delantero de los Citizens se coloca unas gafas especiales para dormir, las cuales se encargan de filtrar las luces de artefactos electrónicos y lámparas. “Me ayudan a dormir mejor y más profundamente. Veo esto como clave para mejorar el rendimiento, incluso en unos pocos porcentajes. Es una cuestión de mentalidad", declaró sin titubear. 

Las gafas que utiliza Haaland para dormir. Fuente: (Twitter).

Además, confesó que su horas de sueño comienzan de manera habitual entre las 22 y las 22:30, y que pone su teléfono celular en la función llamada “No molestar” mucho antes de meterse en la cama, para que este no se convierta en una distracción a la hora de conciliar el sueño. Por otro lado, utiliza el "Oura Ring", un dispositivo que se encarga de medir de manera exhaustiva la calidad del sueño, las tendencias de temperatura, el estrés y la frecuencia cardíaca.

Erling Haaland y la cláusula de su contrato que se modifica tras la renovación de Guardiola

El Manchester City anunció la renovación de Pep Guardiola hasta junio de 2025. De esta manera, se dio a conocer la garantía de continuidad del futbolista por una curiosa cláusula que se encuentra vigente en el contrato. De acuerdo al programa deportivo Tot Costa de Catalunya Rádio, existía un punto que determinaba que el noruego podía ser vendido por 200 millones de euros, tres años antes de lo que estipulaba el contrato. 

No obstante, el futuro de Erling Haaland se encontraba ligado a la confirmación de la continuidad del estratega en el cuadro inglés, es por esto que los Citizens se han asegurado dos de las piezas claves del equipo en su lucha de quedarse con la Champions League.

Erling Haaland llegó al Manchester City en el año 2022. Fuente: (Instagram).