Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

No quieren saber nada: la prohibición de la Selección Chilena a Arturo Vidal

De cara al duelo ante Paraguay, Berizzo tomó una decisión que afecta al volante del Flamengo.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

En diez días, luego de casi un año desde la última presentación en su país, la Selección Chilena jugará su primer partido del 2023 en el Estadio Monumental. El rival será Paraguay y las expectativas son altas, ya que para ir en busca del primer triunfo de su ciclo, Eduardo Berizzo convocó a las grandes figuras de la generación dorada. En consecuencia, Arturo Vidal es uno de los que estará presente, aunque ya le generó preocupación al entrenador.

Lo que sucede con el Rey Arturo es que, aunque el compromiso de La Roja está programado para el lunes 27, el jugador ya tiene agendado otro partido apenas dos días antes. Y es que el sábado 25, en el mismo recinto que disputará su encuentro la Selección Chilena, se celebrará la despedida de Esteban Paredes, que tiene a dos de los convocados entre sus invitados, puesto que también participará Gabriel Suazo.

Suazo fue compañero de Paredes en Colo Colo y también estará presente en la despedida del goleador.

Ante esto, desde el combinado nacional chileno ya tomaron una decisión con respecto a la presencia del volante del Flamengo, ante la proximidad del partido ante Paraguay. Tanto Vidal como Suazo podrán asistir a La Ruca para compartir una noche especial para la afición alba, sin embargo, existe una recomendación con tintes de orden hacia los futbolistas, de que no participen del partido al que fueron invitados.

Aunque se trata de un encuentro distendido, Berizzo quiere evitar de cualquier manera que alguno de sus futbolistas sufra algún tipo de molestia o lesión que lo margine del amistoso ante su ex selección. El estratega sabe que tras no haber conseguido ningún triunfo al mando de la Selección Chilena, no puede darse el lujo de tener que prescindir de dos figuras importantes para el equipo.

Conoce el camino

Esta semana se dio a conocer el cronograma de las próximas eliminatorias rumbo al Mundial 2026, por lo que el elenco chileno ya tiene su hoja de ruta. Luego de varios idas y vueltas en cuanto a las fechas de inicio de la clasificación, finalmente se decidió que comience en septiembre. En ese mes, los de Berizzo deberán viajar a Montevideo para medirse ante Uruguay por la primera fecha.

La última presentación del combinado chileno por eliminatorias fue la derrota por 2 a 0 ante Uruguay.

También en septiembre se disputará la segunda jornada, en la cual La Roja recibirá a Colombia. Un mes después, en octubre, la Selección Chilena tendrá otros dos compromisos, y el primero tendrá un condimento especial, ya que será ante Perú en condición de local, y luego partirá hacia Venezuela para disputar la cuarta fecha de las eliminatorias. Por último, en noviembre, con los encuentros ante Paraguay en casa y Ecuador de visitante, cerrará la actividad oficial en 2023.