Tras tener una carrera exitosa dentro del campo de juego en más de un país, Ronaldinho debió pasar por la experiencia de estar en prisión en otro país que no era el suyo. Sin embargo ahora, tras algunos años desde aquel hecho, el propio exfutbolista confesó cómo vivió aquellos días dentro de un centro penitenciario.
Fue en marzo de 2020 cuando la policía local de Paraguay interrogó al exjugador del Barcelona por estar usando, supuestamente, un pasaporte falso cuando quiso asistir a un evento benéfico. Fue por ello que tanto Ronaldinho como su hermano fueron detenidos y de manera casi instantánea los trasladaron a la prisión. Ahora, el brasileño reconoció que no todo fue como esperaba.
“Pensé que me iban a pegar y hacer todas las cosas terribles que suelen hacer en la cárcel. Pero en cambio llamaron a los guardias para que trajeran un balón para que yo pudiera hacer algunos trucos y entretenerlos. A la mañana siguiente nos llevaron a jugar un partido de 5 por lado, guardias y algo de prisión. Los oficiales salieron a ver el partido con las cámaras prendidas, todos tuvieron un gran día. Estoy seguro que mi tiempo allí fue bueno”, reveló el sudamericano, que salió de la cárcel el pasado 24 de agosto de 2020 tras pagar una fianza.
Te podría interesar
Ronaldinho volverá a México en un día muy especial para Querétaro
Ronaldinho será parte de la reapertura total del Estadio Corregidora en el duelo entre Querétaro y FC Juárez en el partido que cierra la Jornada 12 del Clausura 2023. Los Gallos Blancos volverán a tener acceso total a sus tribunas tras más de un año sin poder hacerlo luego de la violencia que tuvo lugar el pasado 5 de marzo de 2022 en el recinto entre barristas locales y del Atlas.
Tal y como lo dió a conocer la cadena de noticias Fox Sports México, por su regreso al país, De Assis Moreira se llevará no menos de 150 mil dólares, tan solo por hacer acto de presencia en el lugar. “Hola a todos de Querétaro. El próximo 19 de marzo estaré ahí, en el Estadio Corregidora, para disfrutar con ustedes un partido donde todos queremos la paz y que vuelva todo lo lindo del fútbol”, expresó el exfutbolista del Barcelona en el video que envió para dar a conocer que será parte de la reinauguración.