Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez: la prensa encendió las alarmas sobre su continuidad en Francia

El chileno recibió un pedido especial de un exjugador del Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez se encuentra en un gran momento futbolístico de la mano del Olympique de Marsella, donde cumplió con sus objetivos y no solo se convirtió en figura, sino que ayudó al equipo con goles, asistencias y un estilo de juego que cautivó a los aficionados y a la prensa. Es por eso que, ahora, desde los medios locales encendieron las alarmas por su renovación de contrato en la recta final de la Ligue 1. 

Si bien el futbolista nacido en territorio tocopillano tiene grandes chances de renovar su contrato con la institución marsellesa, fue él mismo quien lo puso en duda al asegurar que lo hará si desde el club tienen en mente pelear por algo importante tras quedar fuera de competencias internacionales, como la Champions League y la Europa League. Tampoco pudieron aspirar a levantar el título en la Copa de Francia. "Tengo muchas ganas de quedarme, pero vine acá para ganar títulos", lanzó Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez lleva convertidos 14 goles en 33 partidos junto con el OM. Fuente: (Twitter)

El pasado viernes, "RMC Sports" reveló que, por más de que exista la opción de extender su contrato al menos por un año más, aún las partes no habrían llegado a un punto de acuerdo, lo que dificultaría que el chileno ponga la firma. Y es que, aparentemente, Sánchez quiere ser parte de un proyecto que definieron como ambicioso, que comenzaría con la clasificación a la Champions y seguiría con la contratación de algunos futbolistas de renombre. 

El pedido de un exjugador del Olympique de Marsella que recibió Alexis Sánchez

Tras la salida a la luz de los distintos rumores sobre la continuidad de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, el chileno recibió un pedido muy especial de parte de Lucho González, quien supo vestir los colores marselleses. “Es un referente, un líder dentro del campo, me gustaría que se quedara en el club. Para mí, es un referente en un equipo como el OM y, por todo lo que representa como jugador, un club gigante como el OM siempre debe intentar tener lo mejor”, expresó el exjugador en diálogo con "RMC Sports". Sin embargo, el chileno no ha desmentido o confirmado las diferentes versiones, por lo que habrá que aguardar por la información oficial.

El contrato de Alexis Sánchez finaliza a mediados de 2023. Fuente: (Instagram)