Sábado 13 de Enero 2024
MAURICIO ISLA

Mauricio Isla evalúa tres opciones para dejar atrás a la Universidad Católica

El chileno no se encuentra en su mejor momento futbolístico.

Mauricio Isla. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El momento que atraviesa Mauricio Isla al interior de la Universidad Católica lo habría  llevado a plantearse la posibilidad de no continuar en la institución en el futuro cercano, incluso tendría que rescindir su contrato antes de lo previsto. La realidad es que el Huaso ya tiene tres opciones en mente para continuar su carrera dentro del fútbol profesional. 

Según el diario "As", el lateral histórico de la Selección Chilena planea finalizar su contrato y dejar atrás San Carlos de Apoquindo en el próximo mercado de pases. “El momento que está viviendo Mauricio lo ha llevado a replantearse su vínculo con la UC. Hubo acercamientos con gente ligada a Colo Colo y a dos clubes del exterior”, dieron a conocer desde el medio sobre el presente de Mauricio Isla, quien se rumorea que podría emigrar hacia la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Mauricio Isla convirtió 27 goles desde su llegada a la UC en 2022. Fuente: (Instagram)

Fue el propio entrenador Ariel Holan quien ha decidido que el exfutbolista del Udinese arranque desde el banco en la fecha pasada ante Unión Española, encuentro que terminó en empate por 2 a 2. Lo mismo deberá hacer ante Magallanes el próximo domingo por la novena jornada del Campeonato Nacional debido a la merma en su rendimiento dentro del campo de juego. Incluso, Isla decidió borrar de su cuenta de Instagram todas las publicaciones en las que se lo podía ver vistiendo la camiseta de los Cruzados. 

El jugador de la UC que defendió a Mauricio Isla dentro del equipo

En medio de los rumores, uno de los compañeros de Mauricio Isla en el conjunto Cruzado se encargó de defenderlo y llevar tranquilidad a los aficionados sobre cómo se encuentra el plantel en la  intimidad. "Seguimos en búsqueda del equilibrio, hemos sido muy ofensivos y pecamos de ir al ataque siempre. Estamos dando énfasis al equilibrio, más seguridad en defensa y vamos en buen camino. A Isla lo conozco hace mucho, siempre se entrena al 100, él está contento y sigue preparándose para lo que viene. Yo quiero estar en óptimas condiciones para aportar al equipo", explicó Eugenio Mena en conferencia de prensa una vez finalizado el duelo ante Unión Española.

Mauricio Isla tiene contrato con la UC hasta 2024. Fuente: (Instagram)