Sábado 20 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Por los destrozos en el Superclásico: el dinero que la U de Chile le pagará al Colo Colo

Durante el partido contra la U de Chile, Colo Colo informó que hubo daños en varias partes del Monumental.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile y el Colo Colo han protagonizado esta temporada un partido del Superclásico, muy esperado por los hinchas de ambos grupos. Esta vez, los equipos debían enfrentarse en el marco del Campeonato Nacional y sería la vez 193 en la que se encontraban en la cancha.

Durante el partido, los hinchas del Azul Azul llamaron la atención por su actitud en las gradas y hasta causaron serios daños en la infraestructura del Estadio Monumental. Debido a eso, el Colo Colo le envió una serie de documentos a la Universidad de Chile para que se hiciera cargo de todos los destrozos provocados por sus seguidores en diferentes áreas del lugar.

Los hinchas de la U de Chile causaron destrozos en la Monumental. Fuente: (Instagram)

Según el medio "Radio ADN", el Cacique le envió una boleta a la Universidad de Chile para exigirle el pago de 17 millones de dólares, que serán utilizados para reparar los daños en la zona, incluido el sector Magallanes. Además, el club local explicó que hubo daños en los acrílicos por el tiro de proyectiles hacia la cancha.

A pesar de que el partido fue hace unos días, Colo Colo sigue adelante con el estudio de su infraestructura para determinar si hay más daños y reclamarlos a su contrincante, por lo que es probable que la cifra aumente en las próximas semanas. Por el momento, ambos clubes continuaron su preparación para las siguientes fechas del torneo nacional.

Manuel Pellegrino opina sobre la Universidad de Chile

Después de los malos resultados obtenidos en la temporada pasada, la U de Chile espera mejorar su rendimiento este año y posicionarse como uno de los mejores equipos del país sudamericano. Para ello, Mauricio Pellegrino ajustó sus estrategias y reforzó la nómina de jugadores en las áreas que presentaban algunas fallas. Ahora, el director técnico opinó sobre la posibilidad que tenía el equipo de llegar a la final del torneo.

No lo sé porque, bueno, lo veremos cuando falten pocas jornadas si el equipo está para el spring final. Estamos por llegar ya casi al primer tercio de liga. Lo bueno es que hay síntomas buenos, que el equipo vaya mejorando y que tengamos competitividad alta. Que uno vea en el termómetro del vestuario que tenemos materia prima, corazón y fútbol para dar y eso nos dirá en el camino para qué estamos.

Asimismo, el entrenador aseguró que su club podría mejorar para el final de la temporada. En ese sentido, su objetivo es corregir todos los errores que han surgido en los recientes partidos con el fin de conseguir una chance de quedarse con el trofeo.