Domingo 21 de Enero 2024
ERLING HAALAND

Erling Haaland y la irónica frase de Pep Guardiola sobre su salida ante el Burnley

El Manchester City goleó nuevamente con Erling Haaland como figura en la FA Cup.

Erling Haaland. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Manchester City volvió a mostrar su poderío futbolístico sobre el Burnley en la FA Cup al golear 6 a 0 y avanzar a las semifinales. Erling Haaland fue nuevamente de los puntos altos del equipo dentro del campo de juego, convirtió cinco goles y el entrenador Pep Guardiola bromeó irónicamente una vez finalizado el encuentro. 

Erling Haaland continuó con sus increíbles actuaciones dentro de la cancha y anotó tres goles, con lo que repitió el nivel que había demostrado en el duelo entre el Manchester City y el Red Bull Leipzig por los octavos de final de la UEFA Champions League hacía tan solo pocos días, cuando convirtió un total de cinco tantos. Durante ese partido, las redes sociales apuntaron en contra de Pep Guardiola por reemplazar al delantero norguego y no permitir que este sobrepase a Lionel Messi en la cantidad de dianas marcadas en un mismo partido de la competencia europea. 

Esta vez, el joven futbolista de 22 años volvió a ser sustituido cuando promediaba el complemento, y tras el encuentro ante el Burnley, el estratega español habló con la prensa e ironizó. “Lo sustituí porque no quise que rompiera el récord de Messi en la FA Cup. Intento castigar a mis jugadores. Esa es mi intención”, bromeó Guardiola una vez finalizado el partido y sobre el presente del futbolista añadió: “Sé que a él no le importa, es tan positivo en su vida, es optimista, nunca se queja”.

Erling Haaland lleva anotados 42 goles en 37 encuentros junto al Manchester City. Fuente: (Twitter)

Erling Haaland, figura indiscutida en el duelo entre el City y el Burnley

Tan solo horas habían pasado desde que Pep Guardiola había confirmado que Erling Haaland y Julián Álvarez podían jugar juntos dentro del equipo cuando ambos se encargaron de demostrarlo con su rendimiento en el campo de juego. Con un hat-trick del noruego, que convirtió uno de sus tantos con una asistencia del argentino, y un doblete de éste último, los Citizens aplastaron por 6 a 0 al Burnley y se clasificaron, por quinta vez consecutiva, a las semifinales de la FA Cup. 

Erling Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2027. Fuente: (Instagram)

Este fue el tercer partido en el que el futbolista nacido en Leeds y nacionalizado noruego alcanzó a marcar tres goles y recibió una ovación de los aficionados en el Etihad Stadium, que lo recibieron de la mejor manera tras sus increíbles rendimientos.