Lionel Messi llegó al PSG hace casi dos años después de terminar su contrato con el Barcelona, equipo en el que jugó más de 10 temporadas. Al confirmarse su llegada a Francia, la primera duda que surgió sobre la carrera del deportista era si podría ser titular en la mayoría de los torneos, pues tendría que compartir protagonismo con figuras como Mbappé y Neymar.
Ahora, el número 30 del PSG tendrá que definir su futuro en la Ligue 1, pues su contrato está a meses de concluir. Antes de iniciar esta temporada, Lionel Messi ganó su primera Copa del Mundo, lo que aumentó su popularidad a nivel global y le permitió tener más condiciones para renovar su contrato con el equipo.
Una de ellas es que el club le plantee una estrategia más eficaz para conseguir buenos resultados, pues su nombre apareció entre los acusados por los hinchas de las derrotas que han obtenido en los últimos meses, incluyendo su eliminación de la Champions League. Por eso, Lionel Messi quiere que los dirigentes presenten a un director técnico que esté a la altura de los retos y que busquen a refuerzos que se puedan adaptar rápido a la dinámica del equipo.
Te podría interesar
Por el momento, el club francés explicó que Galtier será el entrenador del equipo hasta que termine esta temporada, y después estudiarán la posibilidad de reemplazarlo, una decisión que sorprendió hasta Mbappé, quien estaba a favor de la salida del dirigente deportivo. Debido a eso, Messi todavía no le ha dado una respuesta afirmativa al PSG.
Las ofertas que ha recibido Lionel Messi
Uno de los clubes que dejó en claro su deseo de contratar a Messi como refuerzo fue el Barcelona. Xavi Hernández ha dicho en varias oportunidades que está dispuesto a presentarle una oferta al jugador para que regrese al club, el cual tuvo que buscar a Lewandowski como su reemplazo para esta temporada.
Otro de los clubes que lo quiere en sus filas es el Al Hilal de Arabia Saudita, el cual está dispuesto a ofrecerle un fichaje cercano a los 300 millones de dólares, con el que superaría la transacción más cara en la historia del fútbol, la cual le pertenece a Cristiano Ronaldo cuando aceptó la oferta de 200 millones de dólares del Al Nassr.