Sábado 13 de Enero 2024
RODRIGO DE PAUL

Rodrigo De Paul y el detrás de escena de la pelea de Lionel Messi y Louis van Gaal

Varios campeones del Mundo con la Selección Argentina le contestaron a Rodrigo De Paul tras una polémica declaración.

Rodrigo De Paul y Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tanto dentro del campo de juego como fuera de él desde su llegada a la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni como entrenador, Rodrigo De Paul se convirtió en uno de los grandes socios de Lionel Messi. Es por ello que durante el Mundial de Qatar 2022 se los pudo ver siempre cercanos. Ahora, el mediocampista reveló algunos detalles del trasfondo de la pelea y el enojo del astro del PSG con Louis van Gaal, el entrenador de los Países Bajos, equipo que los albicelestes debieron enfrentar camino a la cima del fútbol internacional. 

En aquel partido frente a los Países Bajos, las emociones desbordaron al capitán de la Selección Argentina de la que forma parte también Rodrigo De Paul. El rosarino dejó ver una fase desconocida de él al inmortalizar la frase "Andá pa' llá, bobo", hacer el Topo Gigio mirando al banco rival y hacerle frente a Van Gaal después de la clasificación a semifinales de Argentina para recriminarle sus dichos. “Lo picanteábamos para que se enoje, porque viste que cuando él se enoja”, comenzó diciendo el actual jugador del Atlético de Madrid sobre el detrás de escena de aquel enojo del ex Barcelona en diálogo con TyC Sports.

“A la mañana íbamos a tomar mate y en el grupo ya nos entendemos. ‘Che ¿vieron lo que dijo Van Gaal? ¿Cómo va a decir eso, Leo?’. Él no dice nada, toma mate y está con el teléfono. No te muestra enojo ni calentura. Por eso después nos sorprendió y nos dimos cuenta de que algo le había tocado”, recordó De Paul. Por último, el futbolista surgido en Racing de Avellaneda, en Argentina, confesó que, pese a la buena relación, prefieren no hacerle bromas porque a Messi no le gusta verse así, aunque reconoció que algunos stickers circulan en el grupo de WhatsApp del equipo.

La polémica declaración de De Paul que recibió la respuesta de argentinos campeones del Mundo en 1978 y 1986.

Rodrigo De Paul se metió en una dura polémica en el diálogo con TyC Sports. “Que me perdonen todos, pero terminamos siendo la mejor Selección que tuvo nuestro país”, argumentó el mediocampista del plantel de Scaloni. "No lo digo desde el ego ni mucho menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo, nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)”, confesó. 

De manera casi instantánea, Pedro Pasculli, campeón en México 86, le respondió: "Lo invito a De Paul a ver el Mundial 86 y nuestra selección que fue campeona invicta. Esta selección perdió con Arabia Saudita”. Luego, le llegó el turno a Mario Kempes, el referente de la Selección Argentina en el Mundial 1978, quien hizo una publicación en Instagram y vociferó: “En este momento sí lo es, pero no se tienen que olvidar que en su momento la del 78 fue campeona y la mejor, y la del 86, en su momento, también fue la mejor". Por último, soltó una indirecta para el Colchonero. “Y una cosa más, hay que tener los pies sobre la tierra y respetar a todos aquellos que vestimos la camiseta Argentina", lanzó.

La publicación de Mario Kempes sobre las declaraciones de Rodrigo De Paul. Fuente: (Instagram)