Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Si decide marcharse del PSG: la marca que Lionel Messi podría arrebatarle a Cristiano Ronaldo

El portugués posee un récord que el capitán de la Albiceleste podría superar.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con su llegada a la liga saudí, Crisitano Ronaldo se convirtió en el futbolista mejor pago del mundo. Para alguien que durante toda su carrera persiguió cuanto récord se le cruce por el camino, este es un dato que puede resultar reconfortante. Sin embargo, este hito que ostenta el luso podría dejar de pertenecerle, para caer a manos de nada más y nada menos que Lionel Messi.

Sobre el cierre del 2022, la noticia del arribo del delantero portugués a Al-Nassr generó enormes repercusiones en el mundo del fútbol. Cristiano Ronaldo firmó un vínculo que dejó estipulada la exorbitante suma de 200 millones de euros que percibirá a lo largo de sus dos temporadas y media en el club. Pero aunque la misma supone un récord en la actualidad, el interés de otro equipo saudí por el rosarino podría atentar con esta marca.

Ronaldo y Messi se enfrentaron en Arabia Saudí a principios de año, en el amistoso entre PSG y combinado de estrellas de la liga local.

Según trascendió, el club que pretende sumar a Lionel Messi es el Al-Ittihad, que estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 90 millones de euros por año, durante dos temporadas. De esta manera, el argentino superaría lo recibido por el ex Real Madrid y se convertiría en el futbolista mejor remunerado. Aunque claro está, las dudas residen en lo poco tentadora que sería la propuesta más allá de los términos económicos. Por lo pronto, el futuro del argentino no está definido.

La influencia de Cristiano

El hecho de que clubes saudíes pongan sus ojos en una figura como Lionel Messi, es en gran parte, un efecto producido por la contratación de Cristiano Ronaldo. Con un gran poderío económico, no existirán muchos impedimentos a la hora de fichar estrellas, algo que parece traer beneficios inmediatos para los equipos y para todo el certamen.

Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del mes en la liga saudí.

Un ejemplo de los cambios positivos que conlleva la presencia de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, puede verse reflejado en las redes sociales. El elenco donde milita el portugués aparece en el cuarto lugar entre los clubes con más interacciones a nivel mundial, solo por detrás de Real Madrid, París Saint-Germain y Barcelona. De cierta forma, podría decirse que CR7 puso a Al-Nassr en el radar del mundo futbolístico.