Martes 16 de Enero 2024
LIONEL MESSI

El día que Lionel Messi fue rechazado por un equipo de la Liga MX

Antes de que Lionel Messi fichara por el Barcelona, un equipo mexicano le cerró las puertas al diez.

Messi. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que suene un poco descabellado, el destino de la carrera de Lionel Messi estuvo a punto de ser otro completamente diferente. Mucho antes de que el jugador fichara por el Barcelona, el joven rosarino buscaba la oportunidad en algún club que pudiera cubrir su tratamiento hormonal para el crecimiento. Descartado de River Plate, hace poco se conoció que habría existido la posibilidad de que juegue en la Liga MX.

Recientemente, en una entrevista para el programa de YouTube "Saga Fut" el comentarista de fútbol Anselmo Alonso reveló los detalles detrás de la negociación entre Lionel Messi y el Necaxa. De acuerdo al relato del reportero, se suponía que el diez argentino debía jugar en el club a sus 15 años, si no le hubieran cerrado las puertas.

"¿Sabes que Messi estuvo a punto de jugar en México?", destapó Alonso al recordar que Lionel Messi terminó por ser aceptado en el club catalán en 2003. Un año más tarde, el ídolo culé comenzó a tener sus primeras oportunidades en el equipo de mayores, gracias a la confianza que le depositó el director técnico neerlandés Frank Rijkaard.

Messi terminó por construir su carrera en el Barcelona. Fuente: (Especial)

Se queda o se va: las críticas a Lionel Messi por no renovar con el PSG

Aunque la última palabra no fue dicha, sí es un hecho que el delantero del PSG rechazó la primera propuesta que el club francés le ofreció para extender su acuerdo que finaliza el 30 de junio de este año. Algo que ha puesto candente a la afición y hasta a exjugadores, pero también al padre y manager de la estrella, Jorge Messi, que se hartó de las especulaciones sobre su regreso al Barcelona.

En cuanto a Lionel Messi, parecería mantenerse enfocado en el día a día en el equipo parisino. Aunque la reciente derrota ante el Reims lo transformó, una vez más, en el centro de las críticas que lo han tomado de punto en las últimas semanas por su "bajo rendimiento". La eliminación de la Champions League y de la Copa Francia no ha ayudado a su imagen, ni tampoco habría mejorado la motivación del ídolo.