Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Es una candidata: la oportunidad que tendrá Christiane Endler de aparecer en un billete chileno

Christiane Endler está nominada junto a otras 8 mujeres.

Christiane Endler. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Christiane Endler logró convertirse en un referente del fútbol femenino, no solo en Chile sino también en el mundo, pues ha sido reconocida en varias oportunidades  como una de las mejores porteras de esta generación. Debido a eso, la deportista ha sido seleccionada en varias oportunidades para participar en eventos enfocados en rendirle un homenaje a su trayectoria.

Debido a eso, el nombre de la arquera del Olympique de Lyon fue uno de los nominados por la Casa de la Moneda chilena, que inició un proyecto para elegir a una mujer representativa del país para colocar su imagen en uno de los billetes. En esta ocasión, Christiane Endler está preseleccionada con otras 8 mujeres.

La arquera podría aparecer en un billete chileno. Fuente: (Instagram)

“Este mes queremos reconocer, conmemorar y destacar el valor de la mujer y a todas aquellas mujeres valiosas que han marcado nuestra historia. Por eso, te invitamos a elegir cuál de estas importantes mujeres te gustaría ver retratada en el billete conmemorativo que se imprimirá para celebrar los 280 años de la Casa de la Moneda”, anunció la institución.

Entre las nominadas están la escritora María Luisa Bombal, la artista Violeta Parra, la primera piloto de guerra y la primera mujer médico de Chile Eloísa Díaz y Margot Duhadel, la autora Isabel Allende, la expresidenta Michelle Bachelet, la astrónoma María Teresa Ruíz, la embajadora de ONU Mujeres Valentina Muñoz, y la arquera Christiane Endler.

Endler fue elegida entre las mejores arqueras de la liga europea. Fuente: (Instagram)

Christiane Endler seleccionada entre las mejores arqueras

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol anunció su ranking de las mejores porteras de Europa, y esta vez el nombre de Endler apareció entre las tres mejores de la lista. Este año solo fue superada por su colega alemana Schult y la francesa Bouhaddi.

Esta vez, la chilena consiguió 103 puntos a su  favor y se convirtió en la única latinoamericana posicionada en el Top10. Debido a eso, la guardameta agradeció a sus fans por el apoyo  y a la institución por el reconocimiento otorgado este año.