Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Los motivos por los que el avión de Memo Ochoa tuvo que aterrizar de emergencia en Italia

Memo Ochoa se encontraba de regreso a México, para poder entrenar con la Selección mexicana.

Memo Ochoa. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de haber decidido probar suerte en el fútbol de Italia, Memo Ochoa tenía en su agenda regresar a México, el pasado lunes 20 de marzo para poder asistir al primer entrenamiento con la Selección mexicana, bajo el mando de Diego Cocca. Sin embargo, el futbolista tuvo algunos problemas con el avión que lo traía de regreso, que el DT quiso preservar, hasta que por fin se conoció el motivo.

Por medio de la señal de "Fox Sports", fue Rubén Rodríguez el encargado de revelar los motivos por los que Memo Ochoa se perdió el primer encuentro con el Tri. Y es que el portero del Salernitana había tomado un vuelo comercial que lo llevaría a hacer escala en Madrid antes de poder llegar a la Ciudad de México (CDMX), cuando el piloto tuvo que improvisar un aterrizaje de emergencia a raíz de las fallas mecánicas que podrían haber detonado en un final trágico.

De hecho, este incidente podría haber generado un malestar en el entrenador argentino, debido a la ausencia del capitán de la tricolor en el primer llamado. Pues el comunicador explicó que Memo Ochoa había quedado incomunicado por el mismo protocolo que aplican las aerolíneas cuando ocurren estas situaciones imprevistas, por lo que no habría podido dar aviso a la concentración del problema que tuvo hasta más tarde.

"Decía Cocca que Memo Ochoa no había reportado porque perdió el vuelo de conexión con Madrid", remarcó Rodríguez.

La historia en Instagram que publicó Memo Ochoa en agradecimiento al piloto a bordo. Fuente: (Especial).

La reacción de Diego Cocca ante la ausencia de Memo Ochoa en El Tri

Después de haber iniciado la primera jornada previa a los partidos amistosos que el combinado nacional disputará por la National League, el nuevo director de la Selección de México se sometió a una conferencia, en donde delineó un pequeño panorama de cómo se encuentra el equipo. Y, por supuesto, la no participación del ídolo del Club América fue un punto de conversación.

"Hay un tema fundamental, yo no los conozco, me acabo de presentar con Raúl, me presentaré con Memo, o sea no los conozco, no sé lo que piensan, no sé cómo están”, explicó Cocca al adelantar que podría llegar a descartar la titularidad de Ochoa en el primer partido contra Surinam que se disputará el próximo jueves 23 de marzo.