Sábado 20 de Enero 2024
VINICIUS JR

Sin precedentes: la sanción que recibirá el hincha que insultó a Vinicius Jr en España

Vinicius Jr comentó en varias oportunidades que iba a tomar medidas para detener los ataques en su contra.

Vinicius Jr. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde hace varias temporadas, Vinicius Jr ha sido el centro de atención por los insultos que recibe en los partidos que realiza en España. Por eso, el jugador decidió tomar medidas al respecto, y hacerle un reclamo a los directivos del fútbol local por no aplicar sentencias eficaces contra los hinchas que realizan estas acciones.

Gracias a su campaña para evitar este tipo de situaciones, el delantero del Real Madrid logró que aplicaran un castigo histórico a los hinchas de Mallorca, equipo al que Vinicius Jr se enfrentó para un partido de La Liga, pero en el que no pudo concentrarse debido a la cantidad de gritos y comentarios racistas que se escuchaban. Ahora, el club emitió un comunicado para hablar de los involucrados.

Algunso fans de Mallorca gritaron comentarios racistas hacia el jugador. Fuente: (Instagram)

De conformidad con la normativa aplicable por el RCD Mallorca a los abonados y espectadores que asisten al Estadi Mallorca Son Moix, el Cómite de Ética del Club sanciona con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que profirió los insultos xenófobos tanto al jugador del Real Madrid, Vinicius Jr como a Samu Chkwueze.

Más adelante, el club explicó que estaba  en contra de todas estas maniestaciones, y aseguró a futbolistas como Vinicius Jr que tomarán más medidas para erradicar este tipo de acciones en su estadio.

El jugador exigió sanciones para los hinchas que lo insultan. Fuente: (Instagram)

Vinicius Jr llega a Brasil

Debido a las pausas que han tomado las ligas a nivel mundial, Vinicius Jr pudo viajar a Brasil para encontrarse con sus compañeros de selección. Esta vez, los medios locales reseñaron que el jugador no entrenó a la par de sus colegas, sino que recibió unos ejercicios personalizados junto con Militao, Robert Renan y Alex Telles.

Más adelante, el conjunto nacional explicó que tomaron esta decisión para no exigirle demasiado, pues había jugado los 90 minutos del reciente partido que tuvo contra Barcelona, por lo que querían darle un descanso.