Martes 16 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal y la importante decisión que tomó en Rodelindo Román, su club

Arturo Vidal habló de sus sensaciones al formar parte, una vez más,de la nómina de la Selección Chilena.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal regresó a su tierra natal para unirse a la convocatoria de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán. Sin embargo, sorprendió a los aficionados al tomar una drástica decisión en torno a Rodelindo Román, el club del cual es propietario y del cual debe tomar diferentes determinaciones en cuanto a lo deportivo. 

La llegada del mediocampista emblema de la Selección Chilena a su país es un paño de agua fría en su carrera ya que debe afrontar seguidamente las críticas de los hinchas y los medios brasileños durante su estadía en el Flamengo. En medio de los entrenamientos con La Roja, Arturo Vidal decidió que Rodelindo Román no milite en las divisiones profesionales al no poder permanecer en la segunda categoría. 

Y es que frente a la negativa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de extender los cupos de la Segunda División de 14 a 16 clubes a pesar del pedido del exjugador de Colo-Colo había solicitado una invitación de cortesía para mantenerse en el profesionalismo. Finalmente, Arturo Vidal tomó la determinación de regresar a Rodelindo Román a sus orígenes y competirán en el fútbol de barrio, al no inscribir al equipo en la tercera categoría. 

“Rodelindo volvió al barrio. Fue una tristeza enorme y después Arturo tomó la decisión de no inscribirnos en Tercera porque era mucho desgaste”, aseguró Mario Cáceres, exdelantero de Colo Colo y quien actualmente se desempeña como ayudante técnico de Rodelindo Román. 

Arturo Vidal comenzó a involucrarse en Rodelindo Román en 2016. Fuente: (Twitter)

Arturo Vidal habló desde una nueva convocatoria de La Roja 

El referente de la Generación Dorada mostró su felicidad por una nueva convocatoria con la Selección Chilena de cara al partido amistoso del próximo lunes y lo expresó en su cuenta de Instagram. “Con la misma ilusión y las ganas de mi primera nominación a la selección”, comenzó diciendo Arturo Vidal, quien luego añadió: “Estoy orgulloso de vestir esta camiseta y de representar a mi país en todos lados, vamos Chile”. Además, el nacido en San Joaquín acompañó la publicación de la foto del entrenamiento del pasado martes con emojis de banderas, un corazón y un rey, entre otros.

La publicación de Arturo Vidal con la Selección Chilena. Fuente: (Instagram)