Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Ben Brereton confesó cuáles fueron las dificultades que enfrentó al llegar a La Roja

Ben Brereton se tomó el tiempo de elogiar a una joven promesa del fútbol chileno.

Ben Brereton. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton es una de las jóvenes promesas de la Selección Chilena y es uno de los candidatos a liderar el camino de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026. Sin embargo ahora, el delantero dió a conocer cuáles fueron las dificultades con las que se encontró al llegar al combinado nacional. 

En diálogo con Radio ADN, el actual futbolista del Blackburn Rovers reconoció uno de los problemas a los que debió enfrentarse al llegar a Chile. "Estoy aprendiendo español. Ha sido difícil, tengo lecciones toda la semana", comenzó diciendo Ben Brereton, quien luego añadió que “entiendo más de lo que puedo hablar, pero desde que llegó el bebé ha sido complicado seguir las lecciones. Espero retomarlas y aprender el lenguaje". 

Ben Brereton debutó en la Selección Chilena en 2021. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, Big Ben, con cinco goles en un total de 17 partidos, es uno de los que se perfila a ingresar como titular en el próximo  compromiso de La Roja ante Paraguay que se disputará el lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental, la casa de Colo Colo en Macul. 

Ben Brereton y los elogios a una joven promesa andina

Tras participar en una actividad de Vivo Chile junto a la Selección chilena de Futsal down donde entregó regalos y se tomó fotografías, Ben Brereton se tomó el tiempo de conversar con el medio As donde manifestó: “Tan pronto como supe que vendríamos a hacerlo, fue genial. Estoy feliz por ayudar a poner una sonrisa en las caras de las personas, de los niños y pasar un buen rato”. Allí, el inglés nacionalizado chileno fue consultado por el presente de Alexander Aravena, quien se perfila como el próximo número 9 de La Roja. “Es un gran futbolista y demuestra compromiso para jugar, ya sabes. Ha estado increíble, así que es genial”, reveló sobre el jugador que apenas tiene 20 años.

Ben Brereton acumula 17 partidos junto a La Roja. Fuente: (Instagram)