Miércoles 17 de Enero 2024
KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé y el consejo que recibió de un campeón del mundo sobre su futuro

Kylian Mbappé rompió el silencio sobre su nuevo rol dentro de la Selección de Francia.

Kylian Mbappé. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La tranquilidad parece estar lejos del París Saint Germain y es que una vez eliminados de la Champions League en manos del Bayern Munich en los octavos de final, todo se volvió cuesta arriba para la dirigencia de la capital francesa que debe arreglar las renovaciones de más de una de sus estrellas. Tal y como es el caso de Kylian Mbappé, quien ahora recibió un consejo de parte de un exfutbolista campeón del mundo. 

Se trata de Philipp Lahm, el exfutbolista y campeón del mundo con la Selección Alemana, quien en una entrevista exclusiva para L’Équipe cuestionó el talento en conjunto que tienen los dirigidos por Christophe Galtier y aprovechó para enviarle un polémico mensaje al astro francés de 23 años. “El caso de Kylian es una historia en sí misma. Sin duda, tiene las cualidades de un jugador de talla mundial, pero su talento no se integra con el del resto del equipo. En Múnich, solo esperó a que el balón le llegara a los pies. Ni me imagino como su carrera podría tomar otra dimensión si estuviera fuera de París”, reveló el bávaro sobre el futuro de Kylian Mbappé. 

Además, el exfutbolista declaró que no veía que la inversión realizada por los dirigentes parisinos se justifique con el rendimiento del equipo en el campo de juego. “Se asemejan a una tienda de lujo, exhibiendo piezas preciosas que son admiradas por todos, pero que nadie puede pagar. Llama la atención, pero solo funciona económicamente”, vociferó. 

Kylian Mbappé tiene contrato con PSG hasta julio de 2025. Fuente: (Twitter).

Kylian Mbappé y su nuevo rol en el seleccionado francés

En los últimos días se dio a conocer que Kylian Mbappé fue el seleccionado para continuar con el legado que dejó Hugo Lloris en el equipo nacional francés tras el mundial de Qatar, y vestirá la cinta de capitán. "Antoine está decepcionado y es comprensible, yo habría tenido la misma reacción. He hablado con él, es el jugador más importante de la era Deschamps e iremos de la mano para llevar a la selección a lo más alto. Un buen capitán es aquel que esté orientado al equipo y que unifique. Me alegré mucho cuando Deschamps me dio la noticia, es una nueva responsabilidad que tengo que asumir”, declaró el parisino.

Kylian Mbappé debutó en la Selección Francesa en 2017. Fuente: (Instagram).