Sábado 13 de Enero 2024
VINICIUS JR

Después de sus reclamos: la reacción de Vinicius Jr. a la campaña antidiscriminación de La Liga

En las últimas semanas, Vinicius Jr. sufrió actos racistas, hechos que se han repetido en temporadas pasadas.

Vinicius Jr. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que se convirtió en uno de los jugadores más importantes del fútbol español, Vinicius Jr. ha protagonizado una serie de polémicas relacionadas con las acciones de los hinchas de equipos contrarios, quienes realizan actos racistas y xenofóbicos en contra del jugador, por lo que decidió hacer un llamado a los directivos de La Liga para que tomaran medidas.

Ahora, el torneo español presentó la octava denuncia en los tribunales para castigar a aquellos que insultaron al número 20 del Real Madrid. La decisión se tomó después de observar actitudes ofensivas contra Vinicius Jr. en el Clásico. Además, anunciaron la apertura de un canal de denuncias online para que los fans facilitaran la identificación de los responsables.

Vinicius Jr. expresó su alegría por las medidas tomadas por La Liga. Fuente: (Instagram)

“Estoy muy  triste por estar hablando de racismo. En cada entrevista que hago, tengo que hablar sobre este asunto. Espero que cada vez haya menos casos y hago lo que puedo para que el mundo esté cada vez un poco mejor. Estoy feliz de que La Liga está haciendo cosas para mejorar y acabar con lo que sucede en el estadio”, comentó Vinicius  Jr.,quien también afirmó que, junto con su familia, hacen eventos para concientizar a la población en España y Brasil.

El jugador ha recibido insultos racistas en los últimos partidos. Fuente: (Instagram)

El historial de racismo que sufrió Vinicius Jr.

Nada más en esta temporada, La Liga registró ocho casos de racismo en contra del delantero, pero no es la primera vez que ocurren estos hechos. El año pasado, el deportista protagonizó una serie de insultos al anunciar que había obtenido la nacionalidad española, mientras que otros cuestionaban sus aportes al fútbol local.

Debido a eso, tanto La Liga como los clubes han aplicado medidas en contra de los hinchas que atacan al jugador. Recientemente, Mallorca castigó a varios de sus fans con tres años de suspensión de su membresía y el pago de una multa por sus actitudes y gritos hacia el brasileño y Chukwueze.