Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Memo Ochoa y la selecta lista en la que fue incluido por su desempeño en el arco

Memo Ochoa debió retrasar su llegada a México por un motivo en particular.

Memo Ochoa. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Sus actuaciones bajo los tres postes de más de un club alrededor del mundo y de la Selección Mexicana posicionaron a Guillermo Memo Ochoa como uno de los mejores porteros del mundo, por lo que el mexicano fue incluido en un selecto ranking, elaborado por un medio reconocido.

Se trata del portal de estadísticas francés PopFoot, que ha incluido al actual arquero de la Salernitana en la Serie A en la posición siete dentro del top 10 de los mejores guardametas del siglo XXI. Sin embargo, el reconocimiento puntual se centra en cuántas veces no recibió ni siquiera un tanto: Memo Ochoa ha logrado un total de 57 veces en 135 partidos, lo que da un porcentaje del 42 por ciento y fue superado por figuras del mundo del deporte como Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Edwin van der Sar, David Ospina, Hugo Lloris y Shay Given.

El ranking completo en el que fue incluido Memo Ochoa. Fuente: (Twitter)

Por debajo del sudamericano quedaron otros reconocidos arqueros, como Petr Cech, Claudio Bravo y Fernando Muslera. Además, recientemente, el mexicano se mostró emocionado por la convocatoria del nuevo entrenador del Tri, quien le comunicó sus ganas de que sea parte del camino hacia el próximo mundial, que será disputado en México, Canadá y Estados Unidos en 2026, donde también podría romper el récord de ser el futbolista con más mundiales disputados, al sumar 6 presentaciones para ese momento.

El motivo por el que Memo Ochoa demoró su llegada a su tierra natal 

Memo Ochoa perdió el vuelo que lo llevaría de Madrid a la Ciudad de México debido a que el avión tuvo una falla mecánica que provocó que se activara el “protocolo de impacto”. Según algunas fuentes, el piloto de la aeronave tuvo que maniobrar para poder aterrizar de buena forma y se retrasó, por lo que no pudo concretar el viaje a su tierra natal. En sus redes sociales, el propio guardameta subió una foto del conductor, acompañada de la frase “gracias, capitán! ¡Héroe sin capa!”.

La historia que publicó Memo Ochoa tras su vuelo. Fuente: (Instagram)