Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gary Medel y el gesto con el que le demostró su lealtad como hincha a la Universidad Católica

Gary Medel fue invitado a la despedida de Esteban Paredes y sorprendió a los aficionados del club del cual es hincha.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel aprovechó su estadía en Chile, donde se encuentra entrenando con La Roja, para ser partícipe de la despedida de Esteban Paredes en el estadio Monumental el pasado sábado, 25 de marzo. Sin embargo, llamó la atención de los aficionados al tener un particular gesto y demostrar que le es fiel a la Universidad Católica, club donde tuvo un paso como jugador y del cual es hincha. 

El actual jugador del Bologna de Italia concurrió a la despedida del centro delantero en compañía de otros tres de los convocados por Eduardo Berizzo para el partido entre Chile y Paraguay, Arturo Vidal, Gabriel Suazo y Esteban Pavez. En ese escenario, el nacido en Pudahuel salió al campo de juego para saludar a Paredes, pero con un detalle y es que Gary Medel no vistió la camiseta de Colo Colo. 

Aquel detalle no pasó desapercibido entre los aficionados, ya que todos los presentes vistieron la casaca de los Albos y el Pitbull no quiso hacerlo por lealtad a la Universidad Católica -club donde debutó en 2006 y del que fue parte hasta 2009- y utilizó una camiseta blanca de la Selección que es la que visten los jugadores de la Selección Chilena durante las sesiones de entrenamientos. 

Gary Medel con la remera de los entrenamientos de la Selección Chilena en la despedida de Paredes. Fuente: (Twitter)

El respaldo de Gary Medel al actual entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo 

De cara al amistoso contra Paraguay del próximo lunes, 27 de marzo, en el Estadio Monumental a las 21:30 horas, Gary Medel apoyó el trabajo de Eduardo Berizzo como director técnico de La Roja, pese a que el argentino aún no ha logrado cosechar triunfos al mando del equipo. “El grupo está superbién, gente joven y con experiencia. El equipo ha madurado bastante estos partidos. Vamos a seguir haciendo lo que veníamos haciendo, tener el balón y jugar bien. Es importante ganar, pero vamos a seguir con esa línea y los resultados van a venir”, apoyó el campeón de la Copa América en 2015 y en 2016. De la misma manera, avaló las decisiones del estratega e indicó que la Selección Chilena necesita probar nuevos esquemas.

Eduardo Berizzo tiene contrato con la Selección Chilena hasta fines de 2025. Fuente: (Instagram)