Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Memo Ochoa: el pedido de la Selección Mexicana que le molestó al público de las redes sociales

Memo Ochoa recibió un reconocimiento junto a otras grandes figuras del mundo del fútbol.

Memo Ochoa. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El actual arquero de la Selección Mexicana, Guillermo Memo Ochoa, es una de las figuras más emblemáticas del equipo nacional y su última participación en el Mundial de Qatar 2022 lo convirtió en uno de los futbolistas con más participaciones en Copas del Mundo. Ahora, el Tricolor hizo un pedido en sus redes sociales y el público no respondió de la mejor manera. 

Y es que el guardameta de la Salernitana, en la Serie A de Italia, es candidato a ser elegido como el mejor jugador de la zona de la Concacaf durante el 2022, donde compite con otras figuras reconocidas a nivel internacional como Alphonso Davies, Andre Blake, Christian Pulisic, Jonathan David y Tyler Adams. Ahora, a través de sus redes sociales, la Selección de México le pidió a la afición sudamericana que voten por Memo Ochoa y así pueda recibir el prestigioso reconocimiento. 

El tweet con el que la Selección Mexicana pidió que voten a Memo Ochoa. Fuente: (Twitter)

Los hinchas no respondieron del todo bien a la petición del Tri, ya que algunos consideran que Ochoa no se merece la nominación. Vale aclarar que el arquero es uno de los futbolistas que más polariza la opinión de los mexicanos, teniendo grandes cantidades de aficionados que lo idolatran de la misma manera que tiene otro grupo que lo critica continuamente. “Nunca votaría”, “Mejor sería votar por Alfonso Davies que juega en un verdadero equipo de élite”, “No manches, yo votaría por una piedra antes”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

La selecta lista en la que fue incluido Memo Ochoa junto a otras figuras

Memo Ochoa figura entre los mejores arqueros del mundo, con un mayor número de porterías imbatidas con sus combinados nacionales en los que va del milenio. La lista fue elaborada por el portal francés de estadísticas, Pop Foot, y el canterano de Las Águilas del América aparece en el puesto número siete con una suma de 57 porterías en blanco en 135 partidos, por debajo de figuras como Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Edwin van der Sar, David Ospina, Hugo Lloris y Shay Given; dejando atrás a Petr Cech, Claudio Bravo y Fernando Muslera.

La lista en la que incluyeron a Memo Ochoa desde Francia. Fuente: (Twitter)