Lunes 22 de Enero 2024
VINICIUS JR

Después de los ataques: Vinicius Jr toma medidas para proteger a la siguiente generación

Vinicius Jr ha tenido que enfrentar comentarios e insultos en los recientes partidos.

Vinicius Jr. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante esta temporada el nombre de Vinicius Jr ha ocupado las portadas de varios medios, no solo por su desempeño en la cancha, sino también por los insultos y comentarios racistas que ha recibido de los hinchas de equipos contrarios. Debido a eso, el futbolista exigió a las autoridades tomar medidas sobre el asunto.

Después de obtener una respuesta positiva por parte de La Liga, el número 18 del Real Madrid decidió aprovechar sus recursos para hacer una campaña que elimine este tipo de comentarios y proteja a las siguientes generaciones. Ahora, Vinicius Jr anunció la creación de un proyecto enfocado en las generaciones más jóvenes de brasileños.

La Liga tomó medidas a los ataques que recibió Vinicius. Fuente: (Instagram)

Más adelante, Vinicius Jr comentó que esta idea la desarrolló con su familia y que surgió luego de ver los altos índices de racismo que existen en algunas zonas de Brasil. Además, el delantero señaló que una vez este implementado el proyecto en su país, también espera llevarlo a España.

El jugador comentó que quiere llevar el proyecto a diferentes países. Fuente: (Instagram)

Vinicius Jr se pronuncia sobre la decisión de La Liga

Hace unos días, los encargados del torneo nacional explicaron que todos aquellos que hayan dicho insultos racistas en las canchas, tendrán que acudir a un juicio penal. La entidad deportiva también comentó que iba a habilitar unos canales para que los fans ayudaran a identificar a estas personas con el fin de tomar medidas legales en su contra.

Además, los clubes involucrados en el caso de Vinicius también aplicaron sanciones históricas a  aquellos hinchas que hicieron los comentarios. Algunos de ellos recibieron la suspensión de su membresía y la prohibición de entrar al estadio por tres años. Medidas que el jugador aplaudió y agradeció.