Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Buscará quebrar una mala racha: la gran noticia que recibió Claudio Bravo en Betis

A pesar de que los números no lo acompañan, el chileno se ilusiona gracias a Pellegrini.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la agónica victoria con remontada incluida ante el Elche, el Betis tendrá un duro obstáculo en su misión de continuar por la senda triunfal. Por la fecha 24 de La Liga, los dirigidos por Manuel Pellegrini recibirán este domingo al Real Madrid, que marcha como escolta del Barcelona, siete puntos atrás. En este encuentro, Claudio Bravo tendrá un papel protagónico.

A raíz de una molestia muscular que marginó a Rui Silva de los últimos dos compromisos, el portero chileno tomó su lugar y aunque el portugués pareciera estar recuperado, repetiría titularidad ante el Merengue. Si no ocurre ningún imprevisto y esto se confirma, Claudio Bravo podrá disputar tres partidos consecutivos, lo que representa algo positivo, ya que durante el primer semestre de la temporada tuvo que conformarse con atajar pocos encuentros.

Los triunfos obtenidos en las últimas fechas le trajeron tranquilidad al elenco donde milita el arquero de La Roja, que busca sumar puntos con el fin de clasificar a la próxima Champions League. Por el momento, los Heliopolitanos se encuentran dos puntos por debajo del Atlético Madrid, que con 42 unidades ocupa la última posición que brinda un boleto a la máxima competencia de clubes de Europa.

Betis viene de obtener tres triunfos consecutivos, ante Almería, Valladolid y Elche.

Dato negativo

Aunque su titularidad resulte una grata noticia para el ex Barcelona, lo cierto es que a la hora de ver las estadísticas, estas indican que a Claudio Bravo no le fue bien contra el Real Madrid. En total, el chileno enfrentó al conjunto blanco en 14 ocasiones, de las cuales perdió diez, empató dos y ganó apenas dos partidos, ambos durante su etapa en el conjunto catalán. Otro dato que preocupa, es que en la presente temporada los de Carlo Ancelotti son el equipo más goleador, con 47 tantos convertidos.

Bravo acumula 13 partidos disputados en la temporada.

Para recibir mañana al Real Madrid, los Verdiblancos saldrán con Claudio Bravo en el arco; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Luiz Felipe y Abner en defensa; William Carvalho y Guido Rodríguez en el mediocampo; Luiz Henrique, Rodri y Juanmi más adelantados; con Borja Iglesias como referencia de ataque. El encuentro comenzará a las 9:00 p.m. de España, 5:00 p.m. de Chile y Argentina, 2:00 p.m. de México y 3:00 p.m. de Colombia.