Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo consiguió su primer título junto al Al-Nassr dos meses después de su llegada

Cristiano Ronaldo desembarcó en el fútbol árabe tras su polémica salida del Manchester United.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de un comienzo complicado junto al Al-Nassr, donde incluso fue criticado por no marcar ni siquiera un gol en sus dos primeros partidos oficiales dentro del fútbol árabe y por la eliminación en la Supercopa del país, Cristiano Ronaldo consiguió alzar su primera distinción individual apenas dos meses después de su llegada al equipo.

En los cuatro partidos que Cristiano Ronaldo disputó durante febrero, consiguió ser un factor determinante para que el Al-Nassr pueda asentarse en la pelea por el título de liga. Y es que el portugués, de 38 años, marcó un total de ocho goles exclusivamente en el segundo mes del año, incluyendo un póker de goles ante el Al-Wehda, lo que le permitió meterse entre los cuatro futbolistas más goleadores del campeonato local de Arabia Saudita.

Estos números fueron los que le permitieron arrasar en la Liga y ser elegido como el mejor jugador del mes de febrero, el que se convirtió en su primer premio individual desde su llegada al fútbol saudí tal y como lo informó en su cuenta de Twitter el conjunto del que hoy forma parte el luso. Hoy en día, con 38 años, Cristiano Ronaldo deja ver que no ha perdido su calidad, la que lo llevó a consagrarse como uno de los mejores futbolistas de la historia y la que mermó durante su estadía en el Manchester United y su participación en el Mundial de Qatar 2022.

El anuncio del Al-Nassr sobre la premiación de Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)

Cristiano Ronaldo, por primera vez fuera de los premios The Best

Desde su salto al máximo nivel de competencia del fútbol internacional, Cristiano Ronaldo ha sido uno de los principales protagonistas de las galas de diversos premios junto a otras grandes figuras, tal así que ganó el Balón de Oro en cinco oportunidades y en dos ocasiones resultó victorioso en el premio The Best a mejor jugador del mundo. No obstante, por primera vez en casi una década, el luso no fue incluido en el once ideal de la FIFA en el periodo comprendido entre agosto de 2021 y diciembre de 2022. Sin embargo, las razones se explican claramente, el ex Real Madrid no tuvo una destacada participación en el Manchester United, y luego de su salida, no consiguió formar parte de ningún equipo de primera línea en Europa.

Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008, 2014, 2015, 2016 y 2017. Fuente: (Instagram)