Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi: la historia del supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo que fue baleado

Una de las sucursales del negocio en la ciudad natal de Lionel Messi fue atacada por dos personas que aún no fueron identificadas.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras el inesperado ataque a la sucursal del supermercado Único de la calle Lavalle de la ciudad de Rosario, negocio el cual es administrado por la familia de Antonela Roccuzzo despertó la curiosidad de los aficionados de saber cómo nació el negocio y qué relación mantiene la esposa de Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina con sus allegados en la localidad santafesina. 

Fue Lelé, la abuela de la pareja de Lionel Messi quien fundó el negocio hace poco más de 40 años y nació como una típica despensa de barrio, atendida por sus dueños. Este, le permitió a ella y a Pascual Rocccuzzo, a quien la joven rosarina que acompaña al astro argentino en el París Saint Germain llamaba Tatita, criar a sus hijos sin atravesar ninguna necesidad. Más tarde, sus hijos fueron quienes quedaron al mando del local y le dieron el nombre “Único”, el cual lleva hasta hoy en día. 

La amenaza que le dejaron a Lionel Messi tras el ataque al supermercado Único. Fuente: (Twitter)

En cierta oportunidad, la madre de Antonela Roccuzzo recordó: “Cuando conocí a José, el padre de las chicas, su familia ya tenía la cadena de supermercados Único y la distribuidora mayorista Eduviges, después me sumé yo y nunca hubo ni un solo problema. Siempre nos mantuvimos muy unidos y tuvimos claro que nuestra prioridad es la familia”. Más tarde, nacieron sus tres hijas, Carla, Antonela y Paula, quienes también fueron parte del negocio desde muy chicas, atendiendo la caja del supermercado alguna vez, mientras cursaban el secundario. Siendo la más chica la única que sigue relacionada hoy en día al local. Y actualmente, y de manera lamentable quedaron involucrados en medio de la guerra narco que recubre a Rosario.

Qué dijeron en la familia de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo sobre el ataque

Tras enterarse a primera hora del pasado jueves del atentado en el frente de la única sucursal del super que continúa en su poder, el padre de la esposa de Lionel Messi le habría dicho a sus empleados que “esto no es para nosotros”, en busca de tranquilizar a quienes trabajan en el local. La práctica que llevaron a cabo en el ataque se tornó habitual en muchos lugares de Rosario, ciudad que se encuentra azotada por la violencia narco, donde grupos delictivos encontraron en las extorsiones con balaceras un negocio fácil. 

Además, se conoció que el progenitor del astro se comunicó con el futbolista. “Hablé con el nene, y me dijo ‘quedate tranquilo’”, relató Jorge Messi sobre el diálogo que mantuvo con el astro. Y agregó que eso no va a cambiar el vínculo que junto a Roccuzzo y sus hijos mantienen con Rosario, que seguirán viajando como hacen habitualmente y se seguirán moviendo sin ningún tipo de custodia.

Lionel Messi y Antonela Roccuzo pasaron la Navidad y el Año Nuevo 2023 en Rosario tras el campeonato del mundo. Fuente: (Instagram)